Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Victoria clara e inobjetable del actual monarca del interior

Una diferencia abismal en todo sentido, mientras el Deportivo Colina sufría cada minuto que pasaba tratando de conservar el cero en su valla, el 18 de Julio trabajaba la pelota en busca del mejor momento para convertir.
En realidad, el local hizo escasos méritos, apenas un par de llegadas al área rival que más que ello fueron meras aproximaciones porque nunca inquietaron la valla defendida por Rodrigo Torres.
Dentro de esas características no se podía esperar otra cosa que no fuera la apertura del tanteador, porque el 18 de Julio ya demostraba su superioridad desde la mitad del primer tiempo.
Y no logró antes el gol de la apertura debido a dos extraordinarias defensas del golero del Deportivo Colina.
Incluso en el gol de Julio Martínez, la jugada estuvo precedida por otras dos atajadas consecutivas de Mario Cuevas, que finalmente sucumbió y la visita se ponía en ventaja a poco de la finalización del primer tiempo.
Y en uno de los aspectos básicos del fútbol, que en muchas oportunidades son determinantes de un resultado, el 18 de Julio utilizó muy bien el reloj y liquidó el partido en los primeros seis minutos del complemento.
Dos goles en seis minutos es demasiado para un equipo que, con un cambio ofensivo, buscaba la posibilidad de revertir el resultado adverso del primer tiempo.
Sorpresivamente en el resultado, pero no en lo que se veía en la cancha, la visita estaba tres goles arriba.
Al Deportivo Colina le quedó el partido al revés porque se terminaba su libreto defensivo, que ya no servía en el partido y no tenía posibilidades de encontrar las formas de ofender.
Lo intentó con un nuevo cambio, pero sin resultado, porque en ese mismo momento llega el cuarto gol del 18 de Julio y casi inmediatamente la expulsión de Fabricio Ferreira, el único mediocampista de marca y distribución de juego que tenían los locales.
Con diez en la cancha y cuatro goles en contra, llega el gol del Deportivo Colina y solamente merced a una jugada individual de Carlos Rodolfo Hernández, que se fue por la punta hasta llegar a la línea de fondo y ante la salida del golero la tocó al medio para el ingreso de Miqueas Silva, que anotó el descuento.
Nadie, ni el más fanático hincha del Deportivo Colina, podía suponer que se trataba de una reacción pero por lo menos acortaba diferencias.
Dos minutos más tarde llegaba el quinto gol del 18 de Julio, en una tarde donde ganaron permanentemente en el área rival y en cada jugada de pelota quieta llevaban peligro, no en vano, tres de los cinco goles llegaron mediante jugadas de pelota quieta.
Y todo ello es demasiado para un partido que el resultado final lo explica claramente.
Clara, inobjetable e incuestionable victoria de un equipo con pinta de que llegará lejos en el certamen.

LOS DETALLES

DEPORTIVO COLINA 1 18 DE JULIO 5
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:00. Público aproximado: 50 personas. Jueces: Rubén Garro, Elio Gómez y Jorge López (terna de Durazno).
DEPORTIVO COLINA: Mario Cuevas, Rodrigo Sena, Marcelo da Silva, José Eugenio Suárez, Walter Duarte, Cristián Fabricio Ferreira, Giancarlo Boccone, Anthony Márquez, Miqueas Silva, Michael Ribeiro y Robson Guzmao.
Cambios: En el entretiempo, Carlos Rodolfo Hernández por Walter Duarte; a los 18’ del segundo tiempo Claudio Macedo por Robson Guzmao.
Gol: Miqueas Silva a los 31’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 22’ del segundo tiempo fue expulsado Fabricio Ferreira.
18 DE JULIO: Rodrigo Torres, Julio Martínez, Juan Pavloff, Eduardo dos Santos, Ignacio La Luz, Darío Algalarrondo, Enzo Acosta, Braian Sabaño, Santiago Almirón, Martín Medina y Matías Morales.
Cambios: A los 43’ del primer tiempo Fabián Borges por Ignacio La Luz; a los 19’ del segundo tiempo Sergio Acuña por Matías Morales; a los 33’ del segundo tiempo Pierre Silva por Enzo Acosta.
Goles: Julio Martínez a los 38’ del primer tiempo, Martín Medina a los 5’ y 33’ ambos en el segundo tiempo, Juan Pavloff a los 6’ del segundo tiempo y Matías Morales a los 19’ del segundo tiempo.

Deja un comentario