Vence el plazo para descargos a las denuncias presentadas
Hay novedades en relación a las denuncias presentadas por Peñarol, contra Huracán, y Huracán, contra Peñarol, que tiene paralizado el final del Campeonato Rivera de Fútbol de Primera División.
En efecto, hoy vence el plazo para la entrega de los descargos correspondientes, una vez que ambas instituciones recibieron oficialmente el expediente de denuncia del oponente.
Sin embargo, ha trascendido que Peñarol advirtió un error en la denuncia que presentó Huracán y a la par que igualmente efectuó los descargos correspondientes en relación a la denuncia sobre una posible inhabilitación de Douglas Jardel Bittencourt, también presenta un escrito rechazando la denuncia presentada por no haber cumplido con la forma.
Peñarol señala que la denuncia que presenta Huracán no está firmada por el Presidente de la institución del “globito”.
En su nota expresa que la denuncia está firmada por Wilson Rodríguez, por poder otorgado por el Presidente del club, y que el poder no aparece en ningún momento en el expediente.
Uberfil Farías es el actual presidente de Huracán y, aparentemente no estaba en el momento de la presentación de la denuncia contra Peñarol, y la firma que luce el expediente es la del actual delegado y expresidente del club, Wilson Rodríguez.
Peñarol considera que es un error en la forma de presentación y apela dicha actitud de Huracán.
Otro ingrediente más a estudio del Tribunal de Penas, que, en caso de rechazar la denuncia presentada por Huracán, quedaría solamente la de Peñarol y sería más sencillo para un fallo final.
De todas maneras, nada hay al respecto, al punto que recién en la jornada de mañana el expediente retornará al Tribunal para que, a partir de ese momento, comiencen las actuaciones y a contar el plazo establecido para una resolución que, como todas, puede ser apelada por quien se sienta perjudicado.