Esta tarde Cuñapirú y Nacional definirán el título de la tabla anual de la categoría sub-17
Finalmente, se jugará esta tarde la final de la tabla acumulada del certamen de la categoría sub-17. Una gran ventaja para el ganador que estará directamente en la final del certamen y, para el caso que el ganador sea Nacional, con ventaja extra, lo que explicamos más adelante.
De acuerdo a los antecedentes del certamen hay que convenir que se tratará de un partido muy parejo, sin ventaja ni para un lado ni para el otro, porque todo lo bueno realizado por Cuñapirú con regularidad, ha sido emparejado por una brillante segunda rueda de Nacional que le ha permitido estar en esta instancia.
Los tricolores de Avda. Brasil han sido sin duda alguna, la sensación y la grata sorpresa en el certamen. Un equipo que se comenzó a gestar desde la nada, porque no había jugadores de la categoría, pasó a ser el protagonista del Clausura y lo obtuvo en muy buena ley.
Quizás le falte plantel, recambio en el momento justo, pero tiene entrega y dedicación por parte de cada uno de los integrantes del grupo que se brindan por entero al equipo. Además, con una muy buena base de los jugadores 2002 que le dan un aporte especial y decisivo.
Enfrente un buen equipo, quizás mejor plantel porque tiene recambio a la altura de los titulares y porque ha sido el equipo más regular en el año. Pero el campeonato fue estructurado de esta manera y Nacional ha sabido sacar provecho de la lectura del reglamento de disputa, preparó al equipo en el Apertura y despuntó en el Clausura.
Para el encuentro de esta tarde en la cancha de Peñarol y a partir de la hora 17:00 se ha designado a Sandro Luis Ferreira como árbitro central. Serán sus Asistentes: Silvio Gabriel Antúnez y Wilmer Rodríguez.
En primera instancia dejar constancia que no puede haber empate al finalizar el encuentro y en caso de registrarse la igualdad a lo largo de los noventa minutos, se deberá decidir mediante ejecución de remates libres desde el punto penal.
En definitiva, un muy buen partido esta tarde en la cancha de Peñarol.
DERIVACIONES
– Si el ganador es Cuñapirú: Cuñapirú será el campeón de la tabla acumulada y va directamente a la final, que la va a jugar ante el ganador del partido que enfrentará a Oriental, campeón de la primera rueda y Nacional, campeón de la segunda rueda.
Esta semifinal ya está fijada para el jueves 26 en la cancha de Peñarol a las 17:00 horas.
– Si el ganador es Nacional: Cuñapirú queda afuera de la definición del certamen y Nacional será el campeón de la tabla acumulada y también ya es campeón de la segunda rueda.
Eso le va a dar una ventaja porque el jueves 26 cuando enfrente a Oriental tiene la chance, en caso de ganarla, de ser el campeón del torneo “Rodrigo Mora” y todo habrá terminado.
En caso de perder ese encuentro ante Oriental, tiene posibilidad de otro enfrentamiento, que aún no tiene fecha pero que seguramente será el domingo 29 o lunes 30.
Por lo expuesto, Cuñapirú tiene mucho más a perder en este encuentro porque una derrota lo deja afuera de todo, mientras que si el que pierde es Nacional, todavía tiene chances de ser el campeón por cuanto tendrá dos partidos más por delante.
LOS DETALLES
Hoy, lunes 23 de diciembre. Final única por la tabla anual del campeonato sub-17.
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 17:00 Nacional vs. Cuñapirú. Árbitros: Sandro Luis Ferreira, Silvio Gabriel Antúnez y Wilmer Rodríguez.