Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

Las selecciones celestes realizaron fútbol formal

El sábado ambas selecciones celestes realizaron fútbol formal y tuvieron libre en la jornada de ayer.
En el seleccionado mayor, los dirigidos por Jorge Gustavo Fagúndez realizaron en la cancha de Nacional un entrenamiento de fútbol formal entre jugadores del plantel, con la colaboración de un par de jóvenes para completar las oncenas.
Aún se mantienen algunos inconvenientes, como el laboral de Julio Rocha, que no le ha permitido una continuidad en los entrenamientos.
Por otra parte, el técnico sigue retardando la designación de un nuevo integrante del grupo a la espera de lo que suceda con Luis Fernando Guedes.
El jugador de Oriental ya tiene todo solucionado para irse a la capital del país, pero, de acuerdo a datos de las últimas horas, ese traspaso podría retrasarse un par de meses habida cuenta que rentistas ascendió a Primera División y recién estaría reiniciando sus actividades a fines de marzo.
Si ello se concreta, Guedes podría quedarse en el grupo.
Definitivamente afuera del plantel están los jugadores Rodrigo Sena, Marcos Boldrini, Andrei Florindo y John Lenon Pereira, e incluso es probable que ninguno de ellos integre la lista de cuarenta que inscribirá la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Hoy volverán al entrenamiento en la cancha de Oriental y se buscará que los días martes y jueves puedan hacer fútbol en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. El miércoles tendrán jornada libre y sábado será el primer amistoso en Melo.

SELECCIÓN JUVENIL
La selección sub-17, con la conducción de Marcos Ramos, hizo fútbol en la cancha de Lavalleja. El rival fue un equipo de juveniles riverenses que están en el fútbol capitalino (en la fotografía).
El director técnico expresó su conformidad con lo demostrado por los jugadores celestes. Los juveniles enfrentan un gran problema y es el referido a la definición del campeonato local.
Esta tarde se jugará la final de la tabla anual y podrían quedar libres los jugadores de Cuñapirú, si pierden, pero si ganan, no se podrá contar, por lo menos hasta el próximo fin de semana con los jugadores de Nacional, Oriental y Cuñapirú.
No olvidemos que la juvenil celeste también jugará un encuentro amistoso en la ciudad de Melo, el sábado, ante el seleccionado de Cerro Largo.

Deja un comentario