Van quedando pocos candidatos para el título de la primera rueda
Restan algunas fechas para el final de la primera rueda y ya están quedando pocos candidatos a obtener el título que es muy importante ya que clasifica a uno de los finalistas del certamen.
Como era esperado, Cuñapirú volvió a ganar, en este caso, ante Lavalleja y sigue su marcha rumbo al título ya que, por puntos ganados es quien mantiene la punta.
No queda atrás, Peñarol que, por puntos perdidos está en la misma línea que los tricolores porque ambos perdieron solamente dos puntos cada uno y fue precisamente en el empate entre ambos.
Y si bien es cierto restan algunas fechas, todo parece indicar que uno de ellos será quien adquiera primero, un lugar en la definición.
En esta tan esperada fecha jugada el pasado fin de semana, ambos ganaron porque sumado a la victoria de Cuñapirú ante el decano, hay que sumar un importante triunfo de los aurinegros ante Nacional.
Fruto de comenzar muy despierto el partido y el comienzo del segundo tiempo, fueron de vital importancia porque los dos goles de diferencia que hubo en el encuentro, fueron logrados precisamente en ese período.
Distracciones, desconcentraciones y falta de marca defensiva, fueron de vital importancia para explicar la derrota de los tricolores en beneficio de un triunfo aurinegro que mucho le sirve aunque hay que anotar que, por expulsiones, se pierden a dos jugadores muy importantes para la próxima fecha.
Huracán y Deportivo Colina jugaron un partido por los primeros tres puntos en el torneo y fue victoria de los del “globito” que aguardaban con mucha expectativa este triunfo para comenzar a cimentar el trabajo de la segunda rueda con mejores perspectivas.
Pero, sin duda alguna que el triunfo de Frontera Rivera Chico ante Sarandí Universitario resulta trascendente porque se trata de una durísima derrota del verdiblanco que estaba entre los probables equipos que podían llegar a la definición de la rueda pero que ahora se queda atrás.
Los rojos de Cuaró aprovecharon muy bien un error defensivo de Sarandí para anotar en el primer tiempo y conservar, casi estoicamente, hasta el final del partido.
Durísimo golpe para el verdiblanco y merecido para el rojo porque viene realizando un trabajo a largo plazo y este tipo de resultados lo ayuda mucho en lograr el objetivo.