Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

El deporte en mini noticias

– Volvió el fútbol y volvió la gente a las canchas. Ya nos estábamos acostumbrando a las suspensiones y a pasar un fin de semana en casa sin fútbol.
– Claro, como siempre ocurre, siempre hay y habrá voces contrarias. No faltó quien manifestara su desacuerdo por haberse jugado la fecha de nuestro fútbol cuando hasta en el profesionalismo se había suspendido debido al Decreto de Duelo Nacional por los insucesos de Dolores y Rocha.
– Pero, no había otra, teníamos que aprovechar que no llovió solamente en Rivera y devolverle el fútbol a nuestra gente.
– La categoría juvenil había jugado su última fecha hace cuatro semanas y bajo lluvia. Luego, en los tres fines de semanas siguientes, no se pudo jugar.
– La Divisional B ya había suspendido cuatro fines de semanas consecutivos. En este caso se dio la inusual circunstancia que se había jugado un solo encuentro y que había cinco equipos al que aún no habíamos visto debutar.
– Este fin de semana, y a pesar de todos los anuncios meteorológicos, no llovió y ello se dio solamente en nuestra ciudad.
– En todo el territorio nacional hubo fuertes lluvias, inundaciones, estadios y canchas repletas de agua, vientos muy fuertes y hasta un tornado en Dolores.
– En Rivera, absolutamente nada, sol y fútbol en todas las canchas debido al gran atraso que tuvimos en este último mes.
– Parecía increíble volver a ver a los equipos de la categoría sub-15, todos buscando el título de la primera rueda para asegurarse un lugar en la final.
– A Sarandí Universitario, en categoría sub-15, le faltaron algunos jugadores, pero Frontera Rivera Chico nada tiene que ver con ello y terminó ganándole el partido.
– Un triunfo que motiva a los chicos de los rojos que han demostrado un buen trabajo a pesar que otorgan algunas ventajas en cuanto al físico y edad de sus jugadores.
– Otro de los equipos muy chicos en relación a la edad de los jugadores de la categoría es Nacional, ambos se están preparando para una muy buena campaña en la próxima temporada.
– Hay una renovación interesante pero con falta de experiencia aún en el fútbol mayor de la Liga.
– Mientras tanto los técnicos de la selección sub-15 siguen mirando todos los encuentros y buscando jugadores para integrar el primer grupo que comenzará a trabajar a la brevedad.
– El reencuentro de toda la gente a la que vemos semanalmente, todos los domingos en las canchas de nuestro medio, mate en mano.
– Y al mediodía, la Divisional B, con equipos que recién debutaban en el certamen a pesar que el mismo comenzó hace ya más de un mes.
– El calor, el sol y la humedad, hacían casi imposible que se pudiera jugar en condiciones normales, pero, de todas maneras, mucho mejor esto que la lluvia.
– Las canchas, increíblemente estaban en buenas condiciones y hasta el petit estadio azul soportó sin mayores inconvenientes los tres partidos de la Divisional B.
– Esperemos que ahora se vuelva a la normalidad y que volvamos a encontrarnos todos los domingos en las canchas de nuestro medio.

Deja un comentario