Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Una victoria lograda en base a fútbol pero con el apoyo del corazón y del esfuerzo

La celeste jugó un partido objetivo en Bella Unión. Sabía que ganar era la única alternativa para clasificar a la siguiente fase y así se armó el equipo y cada uno de los jugadores tenía una función específica que la cumplieron casi a la perfección.
Desde el comienzo mismo del partido los celestes buscaron achicar espacios, llevar a los locales a su propia cancha y hubo buenos resultados en ese sentido.
Tanto que a los 32 minutos de juego una muy buena jugada por la izquierda con cambio de frente y encuentra a Fabricio Ferreira, lateral volante por derecha, dentro del área rival y le cambia la trayectoria a la pelota para tomar al golero local a contrapié.
Su remate salió directo al arco pero entre el agua y el barro intentaron quedarse con el destino que llevaba pero la pelota entró y fue el gol de apertura.
La celeste ganaba en Bella Unión y era un resultado muy importante para ambos, porque Rivera clasificaba directo y Bella Unión quedaba a expensas de otros resultados.
Los diez minutos finales de la primera parte fueron realmente dramáticos porque los locales buscaban por todos los medios lograr el empate.
La defensa estuvo firme, David Freitas comenzó a convertirse en una de las figuras del partido.
A pesar de la marca encimada y molesta para el atacante sobre Arbiza, Martínez y Machado, se las ingeniaban para encontrar huecos y crear posibilidades.
Pero la celeste logró el objetivo, final del primer tiempo y victoria parcial.
Era la mitad del objetivo logrado pero restaban cuarenta y cinco minutos ante un equipo bien integrado y claro en sus aspectos ofensivos y que además contaba con el apoyo de unas dos mil personas que presionaban en favor del local y contra la terna arbitral encabezada por el salteño, José de los Santos, uno de los mejores árbitros del interior que manejó muy bien el partido estando muy cerca de la jugada.
Desde el comienzo mismo del complemento Bella Unión se fue decididamente al ataque buscando igualar.
David Freitas al frente de la defensa celeste se mantuvieron muy firmes y seguros lo que iba confirmando una victoria que se comenzaba a vislumbrar.
Cuando más arreciaba el local llegó el segundo gol de Rivera en un tiro libre por intermedio de Anderson Pérez que se coló abajo, muy cerca del parante izquierdo del golero local.
Dos a cero parecía un resultado interesante para enfrentar los quince minutos finales del partido.
Pero mucho más que el resultado lo que importaba era que no habían fisuras en el fondo riverense pero la ofensiva del rojo era importante logrando el gol del descuento a ocho minutos del final del partido.
La tribuna se levantó, el equipo local creció, se ubicó totalmente en la cancha de los celestes y casi siempre dentro del área penal o buscando llegar por las puntas.
El árbitro otorgó cinco minutos de adición y era una verdadera eternidad para los celestes y un suspiro para el local.
Rivera mantuvo el resultado y, en definitiva, ese gol de Zapirain, que fue el descuento en el partido, fue, en definitiva, el que acortó distancias, mejoró el saldo y junto al gol de Soriano en el “Luis Koster” ante Río Negro, terminó clasificando a los norteños a la siguiente fase.

LOS DETALLES

BELLA UNIÓN 1 RIVERA 2
Cancha: Estadio “Walter Martínez Cerrutio” de Bella Unión. Hora de comienzo: 22:00. Público: 1.800 personas. Jueces: José de los Santos, Gustavo Barboza e Ivo Moreira (terna de Salto).
BELLA UNIÓN: Johans Rafael Paiva, Bruno Nicolás Mantuani, Hernán Emanuel Barros, Jefferson Rusi Olivera, Martín Rosas, Elvis Silva, Matías Daniel Trindade, Jesús Barboza Luis Eduardo Martínez, Nicolás Arbiza y Nahuel Alejandro Machado.
Cambios: A los 8’ Víctor Zapirain por Elvis Silva; a los 13’ Nicolás Carballo por Nahuel Machado; a los 22’ Emiliano Maciel por Jesús Barboza. Todos en el segundo tiempo.
Gol: Víctor Zapirain a los 38’ del segundo tiempo.
RIVERA: Gerardo David Freitas, Walter Andrés Boldrini, Rodrigo Andrés Silva, Andrei Florindo Vargas, Álvaro Amado, Marcelo Ignacio López, Marcos Giovanni Boldrini, Cristian Fabricio Ferreira, Sebastián Rosano, Richard Alejandro Gómez y Anderson Pérez.
Cambios: A los 10’ Lauro Ocaño por Álvaro Amado; a los 23’ Marcio Camy por Sebastián Rosano; a los 31’ Juan Manuel Floretta por Anderson Pérez. Todos en el segundo tiempo.
Goles: Fabricio Ferreira a los 32’ del primer tiempo y Anderson Pérez a los 28’ del segundo tiempo.

Deja un comentario