Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Una situación que se puede plantear y no habría una solución posible

En el fútbol local estamos pensando solamente en lo que puede pasar el 1 de febrero, fecha que -en principio- se ha dispuesto como para un nuevo análisis de situación en relación al crecimiento de la pandemia en nuestro Departamento.
Hoy, lejos de solucionarse el inconveniente, muy lejos de mejorar la situación, estamos cada vez más comprometidos y no se descarta la posibilidad que la Dirección Departamental de Salud y el Comité Departamental de Emergencias vuelvan a prohibir las actividades deportivas.
Debemos tener en cuenta que, a comienzos de este mes de enero, cuando se resolvió paralizar las actividades deportivas a instancias del Director Departamental de Salud, en Rivera había algo más de doscientos casos activos de COVID-19.
Hoy, de acuerdo a los datos que se dieron a conocer en el informe de la noche de ayer, Rivera tiene solamente más casos nuevos que los que provocaron esta paralización. El dato oficial fue de 228 casos nuevos en la víspera y un total de 2.681 casos activos.
Con estos números, y solamente atendiendo a la coherencia de actitud, se podría resolver la continuidad de esta prohibición a pesar que hay otras situaciones que se deberían analizar, como es el caso de las piscinas, de las fiestas, de los bailes, de otras actividades deportivas que se continúan realizando, y hasta el hecho que en Tranqueras se continúa con la preparación de las selecciones para la Copa Nacional y se debería entender que la resolución sería para todo el Departamento.
Ahora, ¿qué pasa si se resuelve continuar con la medida? Esa es la gran incógnita y faltan muy pocas horas para que se adopte una decisión al respecto.
El próximo martes tendría que adoptarse una resolución y, si es negativa, tampoco podremos iniciar siquiera los entrenamientos de las selecciones locales, cuando todas las demás selecciones ya lo hacen, juegan partidos amistosos y nos han sacado una ventaja muy importante.
Recordemos que Tranqueras jugará mañana la revancha ante la representación de Paso de los Toros, en el Estadio “Omar Odriozola”, en ambas categorías.
Tacuarembó pasó por una situación complicada y difícil, donde se paralizaron los entrenamientos, pero ya están volviendo una vez que más de una decena de jugadores se contagiaron.
Aquí, por el momento nada, absolutamente nada. Pero, además, hay que agregar que en principio se debería resolver si nos enfocamos directamente a los entrenamientos de las selecciones para el debut del 19 de febrero, o primero se termina la Liguilla del Campeonato Rivera de Primera División y la segunda rueda del certamen de la categoría sub-17, como lo quieren algunos.
Horas de decisión y definiciones.

Deja un comentario