Una nueva suspensión que complica el comienzo del torneo de primera división
El Presidente de la Liga, en las primeras horas de la mañana de ayer, debió suspender, nuevamente, la disputa de la primera fecha de la segunda fase del Campeonato Juvenil de la sub 18.
Las intensas lluvias y el pésimo estado de los campos de juego, hicieron imposible la realización de los espectáculos previstos para la víspera.
Esta suspensión no hace otra cosa que entorpecer la secuencia del certamen juvenil pero además complica mucho el comienzo del Campeonato de Primera División.
Recordemos que en la sesión pasada de la Coordinadora se resolvió, por mayoría, suspender el comienzo del campeonato de Primera previsto en principio para el próximo fin de semana y dejarlo para una resolución posterior la fecha de inicio.
Pocos días antes, en reunión de Presidentes, se había acordado que el torneo de Primera solamente comenzaría una vez que finalizara el de la sub 18 lo que hoy aparece como prácticamente imposible porque estaríamos iniciando el certamen mayor recién a comienzos del mes de setiembre con más de un mes de postergación lo que luego perjudicará, como todos los años, la actividad de la selección celeste.
Se tuvo conocimiento que hace unos días hubo una reunión entre Presidentes de seis instituciones que habrían acordado otros temas y que llevarán a la sesión de esta noche de la Coordinadora con la finalidad de su aprobación.
Como ya lo hemos mencionado en oportunidades anteriores sería oportuno, o que los propios Presidentes concurran a la sesión de la Coordinadora para que sus resoluciones tengan validez reglamentaria o que instruyan bien a sus delegados acerca de lo que tienen que votar porque en todas las reuniones vemos que lo que dicen unos no es aprobado ni concuerda con lo que establecen los otros.
La idea de los Presidentes pasa por el cambio de fecha en el comienzo del campeonato pero sin aguardar que finalice la disputa del certamen sub 18.
Todo parece indicar que este fin de semana es muy difícil que comience la actividad mayor de nuestro fútbol pero que bien podría comenzar dentro de unos quince días o el segundo fin de semana del mes de agosto.
Es muy probable que todo ello quede resuelto esta noche.