Un representante del Rivera Hinterland se presentó en la sede de la Liga de Fútbol
Por primera vez un representante del Rivera Hinterland estuvo en la sede de la Liga Departamental de Rivera con la finalidad de solicitar el apoyo de los clubes riverenses.
Carlos Rimola, en representación del grupo, estuvo acompañado en la oportunidad por Leonardo Grosso, delegado de Deportivo Colina, que sería uno de los equipos que apoyaría el emprendimiento de un equipo que llevaría el nombre de Rivera pero que funcionará en Montevideo.
Rimola es hoy el Director General del Rivera Hinterland Fútbol Club.
El equipo que ya entrena en la capital del país y se estaría presentando ante la AUF como continuidad del Rivera Livramento para solicitar participar en el certamen de la Segunda División Amateur (ex Divisional C).
También se ha manifestado que inmediatamente sea aceptado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) modificaría su nombre y pasaría a ser Rivera Hinterland.
Carlos Rimola expuso algunos conceptos que fueron transmitidos luego, en la reunión de la Liga por parte del presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Javier Pons manifestó haberle dicho que se necesita una copia del proyecto del equipo con la finalidad de ponerlo a consideración de los representantes de los clubes para que estos decidan en relación al apoyo solicitado. También se ha mencionado que habrían estado con jerarcas de la Intendencia, aunque en este caso nadie lo ha confirmado.
Ahora, cuando llegue el proyecto, debería ser tratado por los clubes del fútbol riverense para que decidan al respecto, independiente que ya hay dos o tres clubes que habrían confirmado su apoyo sin el consentimiento de la Liga.
Algunos de los clubes ya hablaron al respecto en las sesiones de la Liga y anunciaron su posición contraria al apoyo a este emprendimiento, al que consideran que no se trata de una representación del fútbol riverense.
Seguramente el tema podría ser llevado a una Asamblea, aunque algún delegado manifestó que necesitaría conocer la posición de la División Deportes y de la propia Intendencia Departamental respecto al tema.