Rivera, viernes 21 de junio de 2024
Divisional B de la Copa Nacional de Clubes:

Un remate impresionante y un gran golero fueron las razones del triunfo de Huracán

Iban catorce minutos y las acciones aún no se habían definido cuando Antony Daniel Ramos sacó un taponazo impresionante, algo que nadie suponía que se pudiera dar en ese momento del partido, un golazo, inatajable porque fue totalmente inesperado.
Y la importancia de ese gol es que luego fue determinante para la victoria de Huracán en el partido jugado ayer en el Estadio Municipal. Pero el propio Huracán y el propio Ramos tuvo, un par de minutos más tarde, una chance muy clara de aumentar el tanteador, pero Etchenique se lo privó.
Peñarol estaba enredado, no lograba conectar sus líneas y comenzaba a mostrar uno de los grandes defectos que tuvo en el partido y fue el abuso en los centros al área rival. Eso fue determinante para que, poco a poco, Fernando de Mello se fuera transformando en el mejor jugador de la cancha, y en el responsable directo de la victoria del “globito”.
El primer tiempo se terminaba con la victoria parcial de Huracán y era merecido y justo por lo que se había visto en la cancha. Peñarol había sido totalmente inoperante e inofensivo.
Pero Marcos Ramos hizo tres sustituciones que en realidad cambiaron, en parte, el desarrollo del partido. Se pasó a jugar en la cancha de Huracán, se dominó en el medio, pero siguió con la misma inoperancia ofensiva y cuando pudo llegar al área rival con cierto peligro, se encontró con el golero de Huracán, que tuvo tres o cuatro atajadas en el complemento, que son aquellas que van desmoralizando al rival y hacen crecer a sus propios compañeros. que pasan a jugar con mucha más tranquilidad sabiendo que atrás están bien cubiertos.
Pero, justo es decirlo, Huracán no fue tan solo la actuación de su golero, sino que además tuvo una línea de fondo muy bien parada, que le restó toda chance de ofensiva al rival y que lo cercó de tal manera que a Peñarol le quedaba solamente el centro como argumento de llegada.
También el medio de Huracán fue importante, especialmente en la marca y en la defensa, porque le faltó algo en lo que tiene que ver con el aspecto ofensivo. Pero, en realidad, el partido poco a poco le estaba perteneciendo y sabían que lo más importante era mantener la diferencia, aunque hubo una chance muy clara en el complemento, que terminó con un nuevo gol de Ramos pero que el árbitro, muy cerca de la jugada, anula por una mano del delantero del “globito”.
Los minutos transcurrían, la victoria de Huracán se estaba consolidando, hasta porque los aurinegros comenzaban a apurarse demasiado y los remates llegaban desde cualquier lado y hasta sin destino fijo. El nerviosismo y apresuramiento por parte de los aurinegros, y la tranquilidad y dominio de nervios por parte de Huracán, fue marcando el fin de partido.
Un triunfo que, en definitiva, y eso es lo más importante, reanima la esperanza de Huracán, que ahora vuelve a la lucha por un lugar de privilegio en la tabla de posiciones de la serie. Todavía le falta, está a cinco puntos de Estudiantes y Peñarol, pero, depende de sí mismo, porque sus rivales son los equipos tacuaremboenses y el último partido se juega en casa.
Peñarol aún mantiene intacta su posibilidad de clasificar, pero la actuación de este partido puede llamar la atención y entender que hay que seguir mejorando para confirmar esa clasificación y aún buscar el primer lugar, que es mucho más importante en términos de un rival más accesible en la segunda fase.

LOS DETALLES

PEÑAROL 0 HURACÁN 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:30. Árbitros: Robert Shair Ledesma, Charles Marcelo Barreto y Roberto Danilo Sena (terna de Salto y Paysandú).
PEÑAROL: Anderson Daniel Etchenique, Washington Javier Leites, Rodrigo Andrés Silva, Lucas Loredo Silva, Samuel Oliveira, Marcio André Camy, Pablo Agustín González, Marcio Fabián Nogueira, Carlos Santiago Lima, Pablo Javier Farías y Richard Alejandro Gómez.
Cambios: Gastón Rodrigo Machado por Carlos Lima; Luis Eduardo Ponce de León por Marcio Nogueira; Álvaro Amado por Samuel Oliveira; Braian García por Lucas Loredo; Marcos Boldrini por Marcio Camy.
HURACÁN: Fernando de Mello, Andrés Alejandro Silveira, Bruno Felipe Cuello, Carlos Matías Macedo, Rodrigo Sebastián Sena, Lucas Maximiliano de León, Germán Enrique Rosas, Juan Andrés Vidarte, Marcos Jeremías Rodríguez, Antony Daniel Ramos y Robson Wilson Guzmao.
Cambios: Douglas de los Santos por Germán Rosas; Juan M. Floretta por Antony Ramos; Víctor Hugo Espinoza por Juan A. Vidarte.
Gol: Antony Daniel Ramos Ribeiro a los 14’ del primer tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Serie C - Divisional B de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Estudiantes (Tacuarembó) 4 3 0 1 14 3 11 9
Peñarol (Rivera) 4 3 0 1 6 4 2 9
Huracán (Rivera) 4 1 1 2 4 7 -3 4
Lavalleja (Tacuarembó) 4 0 1 3 4 14 -10 1

Deja un comentario