Rivera, sábado 1 de febrero de 2025

Un partido muy complicado, con exceso de tarjetas y Cuñapirú terminó ganando

Fue un partido muy complicado, con exceso de tarjetas y con dualidad de criterios por parte del árbitro del encuentro que se perdió en el final del primer tiempo.
Hasta ese momento el partido era parejo, discreto pero sin ventaja para ninguno de los equipos y en ese instante, en jugada rara donde quedó la impresión de otra cosa de lo que sancionó el árbitro, fue expulsado Miqueas Silva.
A partir de ese momento hubo desconcierto total en el partido. No hubo tranquilidad ni con el pitazo final del primer tiempo, tanto es así que hasta hubo tarjetas con el primer tiempo finalizado.
Desde el comienzo mismo del segundo tiempo se advertía la firme posibilidad de un jugador de Lavalleja terminar afuera, y así fue: en la primera acción la tarjeta roja, exagerada, para Robert López.
Pocos minutos más tarde llegó la segunda expulsión en el decano y el que se fue de la cancha fue Marcelo Alvez.
Lavalleja, aún con uno menos, tuvo las mejores posibilidades de haber liquidado el partido. El decano ganaba pero hubo exceso de individualismo y se olvidó que el fútbol es colectivo.
Comenzaron los cambios y allí fue donde ganó Cuñapirú porque mientras que el decano dejó más pesado al equipo y lento, por el contrario el tricolor militar se fue arriba con muchas ganas y entusiasmo para llegar el gol del empate a los 38 minutos luego de un remate impresionante de Maiko Britos que jugaba en el ataque y en el rebote a Fernando Barboza que se encontró con el arco abierto para igualar el partido.
Por si fuera poco todas las novedades del encuentro, dos minutos más tarde, llegó el penal y una nueva expulsión en el decano.
La roja fue para Paulo Díaz, y Lavalleja se quedaba con ocho y el penal a favor del tricolor militar que fue determinante para la victoria final, lo que parecía prácticamente imposible pensar a diez minutos del final del partido.
Triunfo más que importante en la tabla del descenso para el conjunto de Cuñapirú una vez que Huracán se le acercaba peligrosamente.

Deja un comentario