Rivera, jueves 16 de enero de 2025

Un partido interesante donde la celeste debe imponer su mejor juego y ganar

Para la celeste es un partido muy importante que marcará el camino futuro en esta Serie. Debe ganar imponiendo su mejor fútbol y ganar los tres puntos en disputa para seguir con muchas chances de clasificar en esta Serie.
El nuevo sistema de disputa, que clasifica solamente al primero de la llave hace que no se puedan perder puntos como locales y buscar puntos afuera para confirmar la continuidad en el certamen nacional.
Rivera no solo le ganó a Artigas en nuestro propio estadio sino que estuvo a punto de ganar como visitante en Paysandú.
Aún así fue muy importante haber traído un punto desde lares sanduceros, pero debemos tener en cuenta que precisamente la blanca ya ganó en Tacuarembó aunque perdió dos puntos como locales ante los celestes.
Desde el punto de vista futbolístico todo hace suponer que Rivera está en condiciones de quedarse con los puntos en disputa, seguir adelante y enfrentar la segunda rueda con muchas posibilidades.
Una gran ventaja será entrar a la cancha conociendo el resultado del encuentro que juegan esta noche las selecciones de Paysandú y Artigas.
Un empate sería ideal para los nuestros, pero aún una victoria de Artigas nos permite seguir con muy buenas posibilidades.
La victoria de Paysandú como visitante nos complica un poco pero nos obliga a ganar el clásico.
La celeste puede y debe vencer, en primera instancia porque está frente a su público, porque tiene jugadores importantes para asumir esa responsabilidad y porque a pesar de la ausencia de quienes no pueden estar por cumplir sanciones impuestas, hay una clara superioridad que debemos plasmarla en el campo de juego, sin apresuramientos pero con firmeza y determinación.

Deja un comentario