Rivera, jueves 14 de noviembre de 2024

Un nuevo destino para el riverense Sergio Leal, que ahora jugará en Colombia

Nuevo destino para el riverense Sergio Leal que ahora jugará en ColombiaEl futbolista riverense Sergio Leal, que se encontraba compitiendo en el fútbol griego, se unió recientemente al Deportivo Cali de Colombia. “Mi hijo es mi estrella y mi motivo para salir adelante, por él quiero triunfar”, argumentó el delantero ex Peñarol como motivo de su arribo al fútbol colombiano.
Además, Leal tendrá como compañero al “Grillito” Biscayzacú, así como será dirigido por uruguayos.
Sergio Leal, surgido en Oriental de nuestra ciudad, luego pasó a Sarandí Universitario y de allí a Peñarol y con pasajes por Plaza Colonia y Danubio en Uruguay, así como en el fútbol argentino, peruano y griego (del que viene de jugar en el Ergotelis), llegó a Colombia para jugar en el Deportivo Cali.
El delantero afirmó que su principal motivo para continuar en el fútbol es su hijo Benjamín, de cinco años: “Mi hijo es mi estrella y mi motivo para salir adelante, le gusta el fútbol creo que tanto como a mi, por él quiero triunfar”.
“Como todo jugador uruguayo lo que más podrán ver los hinchas es la entrega y respeto por la camiseta. Además, tengo la ilusión de dejarle algo a la institución, hacer historia y aportar con mis goles o fútbol para que el equipo consiga los objetivos”, dijo el jugador que lleva tatuado el nombre de su hijo en el brazo derecho en árabe, y la fecha de nacimiento en números romanos.
Además, Leal contará con la ayuda para su adaptación de Gustavo Biscayzacú, el ex Nacional y River Plate que se encuentra en el equipo cafetero desde el año pasado.
También, parte del cuerpo técnico es uruguayo, ya que Julio Comesaña es el técnico, Daniel Curvelo uno de sus asistentes y Jorge Franco uno de los preparadores físicos.
“Estoy muy contento por sumar minutos con el equipo, uno lo primero que quiere hacer apenas se une a un nuevo club es jugar para mostrar sus condiciones. Poco a poco me voy adaptando al juego del equipo, al clima y a la ciudad, que es muy linda. Estoy muy feliz y motivado”, confesó quien será sueño de la diez del Cali.
“La cultura de ese país es impresionante y uno se asombra de la clase de vida que llevan en Europa. Ahora la situación de Grecia está más complicada, pero de verdad allí viví muy bien y me respetaron mucho”, aseguró el jugador.
El uruguayo ya debutó con el equipo en la liga de Colombia y en la copa, aunque aún no ha podido convertir. “Deportivo Cali tiene una calidad en sus divisiones menores increíble. Hay unos jugadores con mucho talento y una estructura deportiva que envidiarían muchos equipos grandes del mundo. Lo mejor es que el plantel en general es muy bueno y en competencia iremos siendo muy fuertes”, concluyó Leal.

Deja un comentario