Un gol al comienzo fue fatal para nuestra selección celeste juvenil
Apenas dos minutos del primer tiempo, ni siquiera se habían planteado situaciones y los rojiblancos encontraron un gol casi increíble.
Una pelota que cruza a lo ancho de la cancha y antes que llegue a destino un rival la toma y encara directamente al arco para terminar en gol.
Los celestes necesitaban ganar y, sorpresivamente se encontraron con un gol en contra.
Todo era mucho más difícil que antes de comenzar.
Luego vino la etapa de nerviosismo, muchos errores defensivos y el técnico optó por cambiar los laterales haciendo ingresar a Fagúndez, pasando Martins como lateral derecho y Felipe Trindade se fue al banco de suplentes.
Algo se intentó y los celestes buscaron la mejor posibilidad peo exageraron en el individualismo porque cada uno intentó solucionar el problema por sus propios medios.
El primer tiempo se terminó y los rojiblancos hicieron el mérito suficiente como para haber anotado algún gol más.
Era exigua la diferencia y los celestes mejoraron mucho en el complemento al punto de haber merecido el empate.
Se erraron situaciones muy claras de anotar, pelotas que pasaron muy cerca de la línea de meta y no entraba hasta que en los minutos finales la selección riverense se fue al ataque buscando, aunque fuera por el honor, el gol.
Descuidó la defensa y quedó expuesta al contragolpe de los rojiblancos que no arriesgaron demasiado tratando que el partido llegara al final con el resultado parcial.
Finalmente lo lograron, con un poco de zozobra en los instantes finales y perdiendo la categoría que habían demostrado antes.
Tacuarembó, en definitiva, nos gana por contar con jugadores maduros y conscientes de su capacidad.
Los nuestros fueron ingenuos, nos faltó capacidad de juego y que, por encima de todas las cosas, faltó que los jugadores celestes jugaran parte de lo que jugaron en sus equipos y que los llevó a la citación a la selección.
En definitiva nuestra selección queda por el camino, eliminada de la posibilidad de llegar a la clasificación porque, sin puntos a favor y restando solamente tres por jugar cuando los rivales tienen nueve, para el caso de los rojiblancos y seis de los artiguenses.
La semana venidera jugamos precisamente ante Artigas y solamente por cumplir con el fixture.
Hora de balance y reconocer que el año pasado cumplimos una muy buena campaña con mejor organización pero sin un informe final que se pudiera tomar como base para el trabajo que se debe desplegar.
Una experiencia que no debemos reiterar el año venidero ya que, de reiterarse, llegaremos a la triste conclusión de ser mucho mejor no participar.
LOS DETALLES
TACUAREMBO 1 RIVERA 0
Cancha: Estadio “Ing. Raúl S. Goyenola” de Tacuarembó. Hora de comienzo: 21:00. Jueces: Elio Gómez, Adhemar Morán y Jorge López (terna de Durazno).
TACUAREMBÓ: Jorge Guillama, Santiago Martínez, José Luis Alvez, Juan Rodriguez, Santiago Palacios, Carlos Castro, Jairo Baladrón, Santiago Vargas, Rafael Ortiz y Gonzalo Leal.
Cambios: Agustín Cuña por Carlos Castro; Braian González por Gonzalo Leal; Brayón Hernández por Rafael Ortiz y Mateo Charamoni por Santiago Vargas.
Gol: Enzo Palacios a los 2’ del primer tiempo.
RIVERA: Lorenzo Bidart, Felipe Trindade, Anderson Pereira, Ramiro Pintos, William Martins, Igor Alvez, Wimington Araújo, Kevin Zabaleta, Juan Manuel Silva, Carlos Rosa y Eduardo Antúnez.
Cambios: Franco Fagúndez por Felipe Trindade; Nahuel Fernández por Eduardo Antúnez; Facundo Techera por Igor Alvez; Damián Neves por Carlos Rosa y Miqueas Silva por William Martins.