Un empate que lo festeja mucho más Frontera Rivera Chico que Peñarol
Fue un partido jugado a alto voltaje, con imprecisiones, con aciertos y con errores del árbitro que resultaron determinantes en el resultado final del partido.
Un tiempo para cada uno y un empate que se justifica solamente por los goles pero no por los merecimientos ni por lo demostrado en la cancha.
Todo parecía muy fácil para el rojo cuando a los cinco minutos ya ganaba uno a cero con gol del brasileño que llegó prometiendo un promedio de un gol por partido y a poco de empezar ya había cumplido.
Pero a los ocho minutos se registra una jugada que comienza a cambiar el rumbo del partido.
Salto en el medio de la cancha, chocaron Vinicius Mendoza y Luis Gustavo da Sena, el aurinegro termina hospitalizado luego que perdiera el conocimiento y el brasileño termina lesionado en su brazo al extremo de no poder movilizarlo con normalidad y tener que salir al finalizar el primer tiempo.
Pero antes de la finalización del primer tiempo vino el segundo gol rojo y parecía que comenzaba a definirse el partido.
Pero, desde el comienzo mismo del complemento todo cambió, hubo un solo equipo en la cancha y fue Peñarol y si bien es cierto hay mucha discusión sobre la forma que el aurinegro logra el tanto del empate luego que Erick Suárez había descontado, lo concreto es que Peñarol hizo los méritos más que suficientes para lograrlo.
Pero también comienzan los errores arbitrales y las tarjetas en un verdadero show de colores, cuatro rojas y doce amarillas lo que aparece como exagerado.
También hay que anotar un penal no sancionado a favor de Peñarol con el partido empatado y una jugada muy dudosa en el área aurinegra a pocos minutos del final del partido.
Reclamos, clima muy caliente dentro y fuera de la cancha, ingreso de dirigentes rojos que anunciaban medidas extremas mientras que del otro lado había conformidad, a pesar de todo, por el empate y los jugadores se mostraban preocupados por la lesión de Vinicius Mendoza que se encontraba, en ese momento, internado en un centro asistencial de Livramento.
LOS DETALLES
FRONTERA 2 PEÑAROL 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:10. Público 600 personas. Entradas vendidas 442. Recaudación $ 9.900.
FRONTERA RIVERA CHICO: Giuliano da Silva, Marcelo López, marcio da Conceicao, Maiko Britos, Marcos López Pintos, Gregory Núñez, Leandro Ramirez, William H. Brochi, Richard Núñez, Luis Gustavo da Sena Righi y Carlos Alberto Núñez.
Cambios: Adán Cabrera por Luis Gustavo da Sena; Darío Bueno por Carlos A. Núñez y Oliver Nodar por Richard Núñez.
Goles: Luis Gustavo da Sena Righi a los 5’ y Richard Núñez a los 36’, ambos en el primer tiempo.
Observaciones: Fueron expulsados: Leandro Ramirez a los 10’ y Maiko Britos a los 45’ ambos en el segundo tiempo.
PEÑAROL: Roberto Fernández, Heber Vargas, Erick Suárez, Enrique Coitiño, Vinicius Mendoza, Sandro Marín, Victor Hugo de Oliveira, Federico Musiera, Luis Alberto Souza, Carlos Olivera y Darwin da Silva.
Cambios: Leonardo Mortales por Vinicius Mendoza; Felipe Dornelles por Darwin da Silva y Rodrigo Pérez por Erick Suárez.
Goles: Erick Suárez a los 3’ y Luis A. Souza a los 16’ ambos en el segundo tiempo.
Observaciones: Fueron expulsados Luis Souza a los 40’ y Sandro Marín a los 45’ ambos en el segundo tiempo.