Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Copa Nacional de Selecciones sub-14 y sub-15:

Un empate no es mal resultado, pero los juveniles celestes buscarán el triunfo

Este fin de semana se jugará una nueva fecha en los campeonatos nacionales juveniles y la celeste viajará a Paso de los Toros para jugar ante los isabelinos. En la sub-14, Rivera y Paso de los Toros están con idéntica cantidad de puntos y buscarán la punta del certamen al término de la primera rueda.
Se trata de un partido esperado porque, en lo previo, se trata de dos equipos muy fuertes en la categoría; ambos empataron ante Tacuarembó y le ganaron a San Gregorio de Polanco con el agregado que tanto celestes como amarillos ganaron en la Península Dorada.
Es por ello que se considera que se trata de un partido parejo, al menos en lo previo, aunque las informaciones que llegan desde Paso de los Toros son algunos videos que en muchas oportunidades poco o nada expresan.
Los técnicos saben que los chicos de esa edad no son máquinas de jugar al fútbol y que no rinden siempre de la misma manera; esa inestabilidad es la característica más importante en los chicos que recién comienzan la disputa de partidos interdepartamentales en el fútbol de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
En la categoría sub-15 la ventaja de los celestes es de dos puntos, porque los nuestros ganaron los dos partidos mientras que los isabelinos tienen cuatro unidades producto de una victoria y un empate, por lo que ambos llegan invictos a esta instancia.
Rivera tiene un equipo que consideramos altamente competitivo y tiene en sus filas un par de jugadores que, a pesar de la corta edad, pueden ser considerados desnivelantes y si están en un buen partido difícilmente no traigan puntos desde el Estadio “Omar Odriozola”.
En ese sentido, la presencia de Álvaro Costa puede ser determinante, pero en realidad no es el único, porque está muy bien escoltado por sus compañeros, que integran un buen plantel y, por sobre todas las cosas, son altamente competitivos.
Hay confianza en ambos equipos y si viene un empate desde Paso de los Toros, consideramos que no será un mal resultado, pero la celeste está en condiciones de venirse con algo más que eso en ambas categorías.

LAVALLEJA A BALTASAR BRUM
Por otra parte, el equipo femenino de Lavalleja viaja a Baltasar Brum para jugar mañana la última fecha de la primera rueda de la serie de la Copa de fútbol femenino que integra junto a Santa Rosa de Bella Unión, que es el equipo al que va a enfrentar, y a los dos equipos salteños, que ya derrotaron a las decanas.
La realidad nos muestra que las albinegras no han ganado puntos aún, sin embargo, han mostrado virtudes que han quedado al margen en los últimos minutos de cada uno de los partidos disputados. Es por ello que el camino aún puede enderezarse y para ello será necesario un triunfo en el Estadio “Jacinto Santana”.
El partido se jugará el domingo, desde las cuatro de la tarde.

LOS DETALLES

En sub-14: Mañana, sábado. Tercera fecha de la 6ª Copa Nacional de Selecciones de la categoría sub-14 – Serie B.
– En el Estadio “Omar Odriozola”, de Paso de los Toros:
Hora 13:45 Paso de los Toros vs. Rivera. Árbitros: William Bethencourt, Alejandra Forlán y Heber Dotta (terna de Flores).

En sub-15: Mañana, sábado. Tercera fecha de la 30ª Copa Nacional de Selecciones de la categoría sub-15 – Serie B.
– En el Estadio “Omar Odriozola”, de Paso de los Toros:
Hora 16:00 Paso de los Toros vs. Rivera. Árbitros: Heber Dotta, Alejandra Forlán y William Bethencourt (terna de Flores).

En femenino: El domingo. Tercera fecha de la 21ª Copa Nacional de Fútbol Femenino – Categoría Absoluta – Serie A.
– En el Estadio “Jacinto Santana”, de Baltasar Brum.
Hora 16:00 Santa Rosa (Bella Unión) vs. Lavalleja (Rivera). Árbitros: Sebastián Samit, Robert Ledesma y Lucas López (terna de Salto).

TABLA DE POSICIONES

Serie B de la Copa Nacional de Selecciones sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Paso de los Toros 2 1 1 0 5 1 4 4
Rivera 2 1 1 0 5 2 3 4
Tacuarembó 2 0 2 0 3 3 0 2
San Gregorio 2 0 0 2 0 7 -7 0
Serie B de la Copa Nacional de Selecciones sub-15
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Rivera 2 2 0 0 8 1 7 6
Paso de los Toros 2 1 1 0 4 2 2 4
Tacuarembó 2 0 1 1 3 4 -1 1
San Gregorio 2 0 0 2 0 8 -8 0
Serie A de la Copa Nacional de Fútbol Femenino
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Ceibal (Salto) 2 2 0 0 4 0 4 6
Salto Uruguay (Salto) 2 1 1 0 3 2 1 4
Santa Rosa (Bella Unión) 2 0 1 1 0 3 -3 1
Lavalleja (Rivera) 2 0 0 2 2 4 -2 0

Deja un comentario