Rivera, viernes 19 de julio de 2024

El domingo se definirá la primera rueda en el certamen de la categoría sub-15

Este domingo finalizará la primera fase del certamen juvenil de la categoría sub-15 local. En esta maratón de partidos a jugarse este fin de semana, aquí y afuera, por parte de equipos y selecciones riverenses, no puede pasarse por alto la definición de la rueda clasificatoria de la categoría sub-15.
La importancia radica en que el campeón tendrá el camino libre hasta la final, aun cuando llegara a suceder que no pueda lograr el mismo éxito en la Liguilla.
Los cuatro equipos que van a jugar esta segunda fase ya están definidos; los tres que quedan por el camino también, pero en definitiva son los fieles de la balanza que se inclina a un lado u otro.
Cuñapirú y Peñarol son quienes dependen de sí mismos para lograr el título. Los tricolores jugarán ante Huracán, que luchó hasta último momento buscando una clasificación que no llegó.
Los aurinegros tendrán como rival a Frontera Rivera Chico, que a pesar de no clasificar ha tenido una campaña que se puede considerar un poco más que aceptable.
El que gane asegura los 14 puntos y con ello queda a la expectativa de su oponente. Si uno de los dos pierde puntos será en beneficio directo del que gane; si ganan los dos no habrá otra alternativa que un partido extra para definir al campeón.
A la expectativa, y con menos posibilidades, están Oriental y Sarandí Universitario, que jugarán entre sí pero cuando salgan a la cancha ya conocerán los otros resultados y sabrán si el esfuerzo vale la pena o si, en cambio, jugarán tan solo por cumplir con el fixture.
Y la única chance que le queda a ambos, que tienen diez puntos, es que Cuñapirú y Peñarol pierdan puntos. Otra posibilidad no tienen.
Pero la importancia del título es lo que lleva a que se juegue esta fecha porque, en definitiva, se estará definiendo un finalista del Campeonato “Eduardo Henderson”.

LOS DETALLES

El domingo. Última fecha de la primera fase del campeonato juvenil sub-15.
– En el Parque “Carlos Serón”:
Hora 11:00 Frontera Rivera Chico vs. Peñarol. Árbitros: Anderson González, Richard Vargas y Denvid Domínguez.
Hora 13:00 Cuñapirú vs. Huracán. Árbitros: Gregory Duarte, Denis Saldivia y Richard Vargas.
Hora 15:00 Oriental vs. Sarandí Universitario. Árbitros: José Ferreira, Denis Saldivia y Pamela Lemos.
Fecha libre: Artigas.

TABLA DE POSICIONES

Primera rueda del campeonato juvenil sub-15
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Peñarol 5 3 2 0 13 3 10 11
Cuñapirú 5 3 2 0 10 2 8 11
Sarandí Universitario 5 3 1 1 15 7 8 10
Oriental 5 3 1 1 12 5 7 10
Huracán 5 2 0 3 10 11 -1 6
Frontera Rivera Chico 5 1 0 4 4 14 -10 3
Artigas 6 0 0 6 4 26 -22 0

Deja un comentario