Un buen momento para los riverenses en el final del campeonato Clausura
El Campeonato Clausura llega a su última fecha y se verifica un buen momento de varios jugadores riverenses que militan en el profesionalismo.
Complicación lamentable la de Enzo Borges, apenas un par de minutos en la cancha en el partido más importante de Cerro Largo y una lesión que lo deja afuera de esta última fecha y complica su posibilidad de volver para la próxima temporada.
Sin embargo para otros, el final del Campeonato Uruguayo llega en un muy buen momento, como por ejemplo Juan Carlos Amado en Defensor Sporting.
Juan Carlos recorrió las categorías formativas de los violetas y se fue consolidando, poco a poco hasta transformarse hoy, con Tabaré Silva en la dirección técnica, en un titular indiscutido.
Sergio Leal volvió a Danubio consolidado luego de haber pasado por el fútbol del exterior del país con éxito.
Sus goles están ahora al servicio de Danubio y seguramente será una pieza clave en la próxima temporada a menos que vuelva a emigrar.
Uno de los ascensos importantes de este certamen es el de Caué Fernández, el hijo de Solón Gustavo Fagúndez, que poco importa que es de Livramento, para nosotros y para el fútbol es oriundo de nuestra ciudad y acompañamos su carrera como un celeste más.
Con muy buenas actuaciones se ha consolidado en El Tanque Sisley y la participación del equipo en la Copa Sudamericana será una brillante proyección para el jugador.
La misma situación para Jadson Viera que también en Danubio sigue teniendo muy buenas presentaciones.
No menos importante el aporte de Gastón Machado, ahora en Liverpool con buenas actuaciones cuando fue llamado por Raúl Möller, y la de Rodrigo Viera en Juventud de Las Piedras aunque es jugador de Peñarol y allí deberá volver luego de vencer el préstamo.
Pero quizás el de mayor trascendencia es Felipe Avenatti, que es capitalino pero que tiene a parte de su familia radicada en la ciudad de Rivera y lo sentimos como tal.
Su padre vive entre nosotros, su madre trabaja en nuestro medio y acompañamos su carrera como un riverense más, en este caso con total éxito.
Goleador, seleccionado sub-20 y con un paso en el Cagliari de Italia, donde se irá en los próximos días para enrolarse en el fútbol de la península.
Más información en la edición impresa.