Tres equipos de la B participarán en el campeonato de la categoría sub-18
De acuerdo a lo que resolvió oportunamente la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol, los equipos de la Divisional B interesados en participar en el campeonato juvenil de la categoría sub-18, debían confirmar, por nota, su participación.
Al vencer el plazo se presentaron los equipos de Escuela AABB, Huracán y Rampla Juniors.
En cuanto a los dos primeros no había dudas que iban a participar porque ya tienen la estructura armada y porque generalmente lo hacen y además vienen de participar en el Campeonato sub-15.
La presencia de Rampla Juniors viene a confirmar el deseo de seguir formando jugadores y darles activa participación.
Lamentablemente no pudieron presentarse otros que habían anunciado la posibilidad.
Sin duda alguna que el problema económico fue determinante para que no se decidieran participar.
Deportivo Colina y Rivera Wanderers habían demostrado interés pero, sin duda alguna que la inscripción de muchos jugadores y los gastos que tiene la participación en estos eventos que no recaudan, fueron las razones que no se anotaran, por lo menos este año.
En la sub-15 participaron diez equipos y en la sub-18 ya hay uno más y cabe recordar que para los clubes de la Divisional B, la participación en los campeonatos juveniles, no es obligatoria.
El lunes, cuando sesione el Consejo Juvenil se comenzará a analizar la forma de disputa del certamen que, de acuerdo a lo establecido por la Comisión de Calendario, estará comenzando el primer fin de semana del mes de julio.
Hay una moción de Nacional que se deberá analizar en dicha reunión y tiene que ver con la posibilidad de adelantar una semana el comienzo del certamen de la categoría.
Según el representante de Nacional se busca evitar que haya equipos que pasen casi dos meses sin actividad entre la finalización de la categoría sub-15 y el comienzo de la categoría sub-18. Hay equipos que ya no participan más del primer campeonato del año y estos son los que pasarán casi dos meses sin jugar.