Rivera, viernes 17 de enero de 2025
Campeonato Sub-15:

En juveniles, Nacional cambió la ventaja y Oriental la confirmó

En la disputa de los dos partidos correspondientes a las semifinales del campeonato juvenil de la categoría sub 15, Peñarol tuvo un problema que no pudo resolver al quedarse, muy temprano en el partido, con diez jugadores.
Antes, Nacional abrió la cuenta y Peñarol lo empató en jugadas similares.
Luego de la expulsión Nacional supo aprovechar el espacio libre y sacó provecho de ello.
Fue un buen partido y en el complemento Nacional llegó al segundo gol casi inmediatamente al comienzo de la etapa y luego, con tranquilidad encontró el tercero.
Las consecuencias vienen ahora, en el análisis del resultado de dicho encuentro cuando era Peñarol quien llevaba la ventaja por la campaña en la primera rueda.
Ahora, si bien mantiene la ventaja, todo se complica ya que tendrá que lograr una victoria por dos goles de diferencia.
Es obvio que los aurinegros tienen mucho a mejorar ya que tendrá igualdad de jugadores, que no tuvo este fin de semana, y es probable el reintegro de Lucas Couto el goleador del certamen.

ORIENTAL CONFIRMA
En el partido de fondo, que fue discreto y donde el azul confirmó la ventaja que llevaba.
El equipo de Ary Beledo tienen una muy buena defensa que comienza por un gran golero que, en los momentos difíciles del partido, cerraron el arco y mantuvieron la ventaja incivil lograda por el azul en una jugada de tiro de esquina que termina en el fondo de la red cuando un defensa del “globito” pretendió restar y no hizo otra cosa que mandarla al fondo de su propio arco.
Luego, en el segundo tiempo, utilizando el contragolpe como argumento válido, Lucas Giovanni Rodríguez anotó el segundo.
Del otro lado, por más que lo intentó, Huracán se encontró con una puerta inexpugnable.
Las manos de Enrique Fabián Cuña se quedaron con los intentos de llegar al gol.
Una victoria que no hace otra cosa que confirmar la ventaja que traía el azul al que será muy difícil quitarle la posibilidad de llegar a la final.

Deja un comentario