Tranqueras lucha contra el tiempo para habilitar el Estadio “Euclides Silva Bittencourt”
Hace diez días estuvimos en el Euclides Silva Bittencourt y salí convencido que no había posibilidad alguna que Tranqueras llegara a tiempo para habilitar el escenario deportivo para el sábado 12 cuando deba recibir a Tacuarembó en el comienzo de la Copa Nacional de Selecciones.
Vimos que faltaban muchos aspectos que son necesarios para la habilitación y que el tiempo que restaba sería insuficiente para lograrlo.
Sin embargo, en la noche de ayer, en declaraciones públicas realizadas por Ricardo Lozano, Presidente de la Liga de Fútbol de Tranqueras, se señaló que se trabaja intensamente para llegar a tiempo.
La Organización del Fútbol del Interior (OFI) le ha comunicado que tiene plazo hasta el próximo martes para contar con lo mínimo necesario. En cuanto al horario de los partidos, todo depende de la situación de la red lumínica.
Nosotros vimos solamente tres columnas de un lado de la cancha y en cada una de ellas diez focos, de los cuales no funcionaban todos. Faltaría la colocación de tres columnas en el lado opuesto y no hay lugar dentro del escenario por lo que habría que colocarlas fuera del muro perimetral, en la calle.
Por otro lado, el tema de las tribunas, que en este momento hay solamente una con escasa capacidad, porque se terminaron las que estaban del lado de las cabinas, que ya no están más y tampoco hay lugar para instalar un lugar donde pudieran estar presentes los aficionados.
Se sabe que antes del próximo martes, el Consejero de OFI, Juan González, estará en la ciudad de Tranqueras con la finalidad de inspeccionar el escenario y actuar en consecuencia.
El propio González habría manifestado oportunamente que, si el problema es solamente el tema de la energía eléctrica, se podría autorizar, al menos en la primera fase, jugar en horas de la tarde. Por ejemplo, se maneja la posibilidad de jugar a las 16:00 y a las 18:00 horas, aunque Tacuarembó ya ha establecido su contrariedad al respecto.
Lozano, en reportaje realizado en la noche de ayer, señaló que es optimista al respecto de la habilitación, y al ser consultado si la alternativa sería jugar en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” señaló que, si bien Tranqueras presentó al estadio municipal riverense como segunda alternativa, no es de su agrado jugar en la capital departamental, agregando: “quiero ganar o perder, pero en mi casa”.