Rivera, martes 30 de abril de 2024

Todo pronto para el Campeonato Nacional Universitario, a jugarse en Rivera

Entre el sábado y el lunes se estará disputando el Campeonato Nacional Universitario, que se jugará en nuestra ciudad en rama masculina y en Tacuarembó en la femenina.
Desde el punto de vista de la organización, está casi todo listo y solamente puede haber algunos últimos ajustes en relación a escenarios y al fixture.
Estarán participando siete equipos, los que se dividen en dos series, una con cuatro equipos y la otra con tres. Los equipos participantes serán los siguientes:
Serie A: Paysandú, Rocha, UdelaR Montevideo (Facultad de Medicina) 1 y Rivera (ISEF).
Serie B: Tacuarembó, ACJ y UdelaR Montevideo 2.
Se utilizarán las canchas de Huracán, Oriental y la Brigada de Caballería Nº 1, ya confirmados, y a espera de confirmación la cancha de Lavalleja. Las semifinales y finales se jugarán en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
Además de la parte deportiva, en la noche del domingo, a la hora 21:00, se llevará a cabo un evento cultural en la Plaza Flores, con la participación de todos los deportistas.

ALOJAMIENTOS
Se utilizarán dos locales, uno en el Centro Regional de Profesores (CeRP), donde estarán las delegaciones de UdelaR Montevideo 1 y Paysandú.
Y el otro en el Hogar Estudiantil, donde se alojarán las delegaciones de Rocha, Tacuarembó y ACJ. En relación a UdelaR Montevideo 2, en principio estarán alojándose en un hotel de plaza.

FIXTURE TENTATIVO

Por la Serie A.
– El sábado, en la cancha de Huracán:
Hora 9:00 Paysandú vs. Rocha.
– El sábado, en la cancha de Oriental:
Hora 9:00 Montevideo 1 vs. Rivera.
– El sábado, en la cancha de Huracán:
Hora 16:00 Paysandú vs. Montevideo 1.
– El sábado, en la cancha de la Brigada de Caballería Nº 1:
Hora 16:00 Rivera vs. Rocha.
– El domingo, en la cancha de Oriental:
Hora 9:00 Paysandú vs. Rivera.
– El domingo, en la cancha de la Brigada de Caballería Nº 1:
Hora 9:00 Rocha vs. Montevideo 1.

Por la Serie B.
– El sábado, en la cancha de la Brigada de Caballería Nº 1:
Hora 9:00 ACJ vs. Montevideo 2.
– El sábado, en la cancha de Oriental:
Hora 16:00 Tacuarembó vs. ACJ.
– El domingo, en la cancha de Huracán:
Hora 9:00 Tacuarembó vs. Montevideo 2.

Triangular por el 5º, 6º y 7º puesto.
– El domingo, en la cancha de la Brigada de Caballería Nº 1:
Hora 16:00 3º Serie A vs. 3º Serie B.
– El lunes, en escenario a confirmar:
Hora 9:00 4º Serie A vs. Ganador del domingo.
Hora 15:00 4º Serie A vs. Perdedor del domingo.

Definición de las semifinales.
– El domingo, en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 17:30 1º Serie B vs. 2º Serie A.
Hora 19:00 1º Serie A vs. 2º Serie B.

Definición por el tercer puesto.
– El lunes, en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 12:00 Perdedor semifinal 1 vs. Perdedor semifinal 2.

Gran final del campeonato nacional universitario.
– El lunes, en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 14:00 Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2.

EL GANADOR CLASIFICARÁ AL PANAMERICANO
Los campeones de cada rama del campeonato nacional universitario clasificarán al Panamericano Universitario, a disputarse en Punta del Este entre el 22 de mayo al 2 de junio.
Por su parte, el que se consagre campeón Panamericano en dicho torneo clasificará al Mundial a disputarse en China, en la ciudad de Dalian, a comienzos del próximo año.

GONZALO PICANZO YA NOMINÓ A QUIENES REPRESENTARÁN AL ISEF RIVERA

El equipo que representará a Rivera en el certamen nacional universitario, que se jugará en nuestra ciudad entre el 20 y 22 de este mes, está compuesto por veinte estudiantes del Instituto Superior de Educación Física. Gonzalo Picanzo (en la fotografía) es el director técnico y el Prof. Ramiro Ocaño es el preparador físico.
Los futbolistas comenzaron a entrenar hace un mes, pero con algunas dificultades debido a coincidencias de horarios de estudios, y además hay que resaltar que son los propios jugadores y técnicos los que buscan el lugar donde hacerlo y que pagan, entre todos, el valor del escenario. Incluso el pago de inscripción lo abonan entre ellos y están ofreciendo un bono colaboración con el sorteo de muchos premios, que también los consiguieron ellos mismos.
“La Universidad nos apoya con lo que puede, pero es obvio que no es su tarea y nunca alcanza para todo lo que se necesita para una buena infraestructura que permita trabajar con relativa tranquilidad y comodidad”, dijo el técnico del equipo riverense.
En relación a los entrenamientos, Picanzo señaló que hace algo más de un mes se iniciaron con una preselección abierta a todos los estudiantes de la ISEF que estuvieran incluidos dentro de la edad que se detalla en el reglamento del certamen.
“Fueron 56 gurises y seleccionados, 30 que era lo que necesitábamos para buenos entrenamientos y ya se realizó la selección del plantel final de acuerdo a la reglamentación y los 20 son muy buenos jugadores. Podemos afirmar que tenemos un buen equipo con muy buenos valores de nuestra ciudad y también los hay de Tacuarembó, Artigas y Cerro Largo”, explicó.
En cuanto a la expectativa el técnico riverense, indicó que en realidad hay gran confianza en el equipo y se trata del único equipo riverense. Agregó que hay un equipo muy fuerte en esta sede, como lo es el equipo de Medicina, que es la base del equipo que fue a participar en el Campeonato Mundial y logró el título máximo en China.

EL PLANTEL
El plantel del equipo riverense está conformado por Anthony Juncal, Pablo Quintana, Bruno Pereira Franco Díaz, Juan Albornoz, Felipe Montaña, Marcio Pintos, Facundo Correa, João Víctor Viana, Francisco Abalo, Cristian Muñiz, Samuel Méndez, Diego de León, Ramiro García, Lucas Gómez, Samuel Carreras, Isaac Ramos, Anderson Barboza, José Proti y Camilo García.

Deja un comentario