Todo muy parejo pero no llegan en el mejor momento del torneo
Mañana se juega la primera final del Campeonato Rivera, independiente de todo fallo, de toda denuncia tomaremos a Lavalleja como campeón de la rueda clasificatoria mientras que Sarandí Universitario se consagró campeón de la Liguilla.
Ni Lavalleja llega en el mejor momento que tuvo en plena disputa de la rueda clasificatoria, ni Sarandí Universitario reitera, en estas últimas presentaciones, lo que demostró al comienzo haciendo méritos suficientes para obtener la Liguilla.
Basta mirar la última fecha jugada por ambos, al decano le costó muchísimo mantener el empate ante Oriental aunque, justo es decirlo, se llevó por delante, por momentos, a un equipo extremadamente de jóvenes pero no logró vencerlo.
A Sarandí Universitario le pasó algo similar aunque en el caso de Peñarol mereció el triunfo y si lo hubiera logrado, por lo realizado especialmente en el primer tiempo y lo hubiera ganado por cuatro o cinco goles de ventaja no hubiera llamado la atención.
Pero, finales son finales, la rivalidad existente es importante y uno busca el tricampeoanto y el otro un título que le ha sido esquivo desde hace un par de años y lo busca justamente ahora cuando festeja su centenario.
A nivel de equipo y plantel son muy parejos y hay que tener en cuenta que en el conjunto verdiblanco Marcio Galli jugará todas las finales porque ya cumplió el partido de sanción automática y el expediente aún no fue al Tribunal.
Tendrá la baja de Robert Gómez para el primer partido pero podrá jugar el segundo y un posible tercer encuentro.
En Lavalleja el técnico había preservado a algunos jugadores lesionados y todos estarán a la orden y en las mejores condiciones.
Ambos tienen jugadores importantes, de buen nivel y que podrán definir, por si solos, en cualquier momento.
Se enfrentan dos estilos diferentes pero que son similares en las posibilidades, casi imposible de realizar un comentario previo buscando un favorito sin caer en subjetivismos o en errores que luego nos puede dejar en blanco porque la cancha puedan mostrar otra cosa.