Rivera, sábado 21 de diciembre de 2024

Lavalleja ganará los puntos que perdió ante Oriental

Un nuevo inconveniente en el final del Campeonato. Por si fueran pocos los problemas, denuncias, actos violentos de un grupo de aficionados, dudas reglamentarias y ahora, en la última fecha, un jugador inhabilitado en filas de Oriental.
Lo que difícilmente se podrá probar es que el conjunto azul sabía que Hugo Germán Silveira estaba inhabilitado por acumulación de cinco tarjetas amarillas e igualmente jugó.
Sabido es que los azules, con la expulsión de cuatro jugadores en la fecha anterior y el alejamiento de Cristian Cobas se quedó con un plantel muy reducido y juvenil para jugar ante el poderoso Lavalleja.
Dicen que los azules sabían de antemano que la victoria, y hasta el empate, era algo casi imposible, pero como los imposibles en el fútbol no existen, Silveira, que jugó, estaba inhabilitado.
Pocos minutos después de finalizado el encuentro un jugador de Lavalleja advirtió el hecho porque había estado con el azul que le había manifestado la imposibilidad de jugar dicho encuentro por la sanción automática.
Se realizaron las investigaciones, el análisis de los formularios de cada una de las fechas e inmediatamente se confirmó.
Ante esta situación y sabiendo que Lavalleja presentará denuncia el próximo lunes en la sesión de la Coordinadora, el decano pasaba a ser el campeón de la Liguilla sin necesidad de finales.
Pero se recuerda que Sarandí Universitario también tiene dos puntos en litigio ante Frontera Rivera Chico y todos suponen que los puntos serán favorables a Sarandí manteniéndose, de esa manera, la diferencia de los verdiblancos.
Ante todo ello se resolvió jugar la primera final en la jornada de mañana y la segunda se fija en la sesión de la Coordinadora del próximo lunes.

Deja un comentario