Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Texto de la denuncia presentada por el Lavalleja Atlético Club

Al vencer el plazo reglamentario para la apelación de partidos, el Lavalleja Atlético Club presentó una denuncia formal contra el Club Atlético Peñarol donde se reclama los puntos del partido jugado el pasado 24 de octubre en el Estadio Municipal, oportunidad que los aurinegros vencieron por dos goles a cero y donde, según reclamo presentado por el equipo decano, Peñarol utilizó a dos jugadores inhabilitados para dicho encuentro.
La nota, que lleva la firma de la Presidente y Secretario del club y que fue redactada por un profesional de Abogacía establece, entre otros conceptos:
“(…) Que venimos en tiempo y forma a denunciar al Club Atlético Peñarol por haber utilizado el concurso de jugadores inhabilitados en la disputa de la sexta fecha y, en consecuencia a solicitar se le sean adjudicados los respectivos puntos al Lavalleja Atlético Club en mérito a los siguientes fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer.
De los hechos:
1) Como es de conocimiento por parte de vuestra Liga de Fútbol, el día 24 de octubre del año en curso se llevó a cabo la sexta fecha del Torneo Clausura de la Divisional Primera A, en el escenario del Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera. En tal ocasión la disputa tuvo como protagonistas, al Club Atlético Peñarol y el Lavalleja Atlético Club habiendo vencido el nombrado en primer término 2 a 0.
2) Conforme surge de la copia del informe del árbitro del encuentro, dentro de la plantilla de jugadores afectados a la disputa, estaban los Sres. Juan Carlos de León Silva y Santiago Trinidad quienes efectivamente jugaron el encuentro pese a que se encontraban inhabilitados para ello. En efecto, de acuerdo al recaudo que acompaño, que fuera expedido por el Ministerio de Turismo y Deportes, el atleta Juan Carlos de León Silva cuenta con la ficha médica, individualizada con el número 3705 con vencimiento el 20 de julio e 2014 por lo tanto a la fecha de disputa de la sexta fecha del campeonato estaba vencida, por tanto el referido jugador se encontraba en condición de inhabilitado.
Por su parte señalamos que conforme surge del recaudo referido anteriormente, el jugador Santiago Trinidad cuenta con la ficha médica individualizada con el número 5549 con vencimiento el 11 de junio de 2014 por tanto a la fecha de disputa de la sexta fecha del campeonato estaba vencida, por tanto el referido jugador se encontraba en condición de inhabilitado.
3: Por lo expuesto y habiendo beneficiado el Club Peñarol de los servicios de jugadores inhabilitados, conducta tremendamente antirreglamentaria, corresponde se le aplique la respectiva sanción y se le quite los puntos reglamentarios y, en virtud de los antecedentes de otras instituciones registradas en esta Liga y con ello se le adjudique los tres puntos al Lavalleja Atlético Club quien fuera la institución perjudicada con la irregularidad de su adversario además de que desde siempre y ahora el club que representamos ha observado las disposiciones reglamentarias en forma rigurosa sin pretender ventajas desleales y anticompetitivas frente a otras instituciones”…
Luego se establecen las normativas vigentes, el texto de la obligatoriedad de fichas médicas, acerca de cumplimientos y sanciones y el texto de las referidas Circulares.
Finalmente se señala:
“Por lo expuesto, y conforme a la normativa vigente y a los antecedentes vinculantes que surgen registrados en vuestra Liga solicitamos:
1) Que nos tenga por presentados en la representación incoada y por denunciada en tiempo y forma, la inhabilitación de los jugadores Juan Carlos de León y Santiago Trinidad por haber disputado la sexta fecha del campeonato Clausura de la Divisional Primera A de fecha 24.10.20º14 y en consecuencia se sancione al Club Atlético Peñarol con la quita de los puntos y la consecuente adjudicación de los mismos al Lavalleja Atlético Club”, y se firma la nota por parte de Presidente y Secretario del Club y del Dr. Juan Pablo Fajardo Bellido como representante legal de la institución.
La nota va acompañada de una nota de la Plaza de Deportes de Rivera donde se menciona que las fechas de vencimiento de las fichas médicas de los jugadores de referencia se ajustan a lo denunciado en la nota.

Deja un comentario