Rivera, miércoles 23 de abril de 2025

Texto de la denuncia presentada por el árbitro del encuentro

Todo comenzó en el momento siguiente al pitazo final y en cuestión de un par de segundos la cancha se inundó con presencia de decenas y hasta más de una centena de personas que saltaron el alambrado y se unieron a los jugadores en una riña generalizada donde, como siempre, es muy difícil poder determinar quien pega y quien intenta separar, y en muchos casos, quien ingresa a separar se ve envuelto en plena riña y termina pegando para defenderse o defender a un hijo o amigo.
Lo concreto es que la terna arbitral, custodiada por la policía, no pasó ningún momento desagradable, nadie objetó ningún fallo ni los responsabilizó por nada y tuvieron tiempo más que suficiente como para anotar y realizar un informe pormenorizado.
En la sesión de la Coordinadora se leyó ese informe que transcribimos textualmente:
“De acuerdo a lo expresado en el formulario del partido que jugaron Oriental ante Huracán en el Parque ‘Alberto y Elías Bouchacourt’ la tarde de ayer, elevo el siguiente informe ampliatorio:
Denuncio: Luego de finalizado el partido, sin problema alguno, salvo la expulsión del jugador Nº 3 Felipe López de Huracán por una doble amonestación con tarjeta amarilla, y con el resultado expresado en el formulario de cero a cero, ingresó el jugador Nº 5 de Huracán, Marcelo Melho, al terreno de juego, luego de haber sido substituido durante el desarrollo del partido, tomando a golpes de puño al jugador Nº 5 de Oriental, Juan Manuel Floretta, lo cual se transforma en una riña generalizada donde participan jugadores, cuerpos técnicos y parciales de ambos equipos que ingresaron al campo de juego.
Con mis compañeros de terna, alejados del hecho, custodiados por el servicio policial y sin haber sido objeto de ningún reproche, pudimos individualizar a algunos de los jugadores que participaron.
De Oriental: Nº 2, Jonathan Gabriel dos Santos, Nº 7 Víctor Matheus Núñez, Nº 11, Bruno Castaño, Nº 17, Jorge Luis Gau, Nº 14, Cristian Daniel Pérez, Nº 19, Jorge Adán Coelho, y Nº 3, José Carlos Suárez.
De Huracán: Nº 10, Martín Vargas, Nº 11, Fabricio Goncálvez, Nº 8, Matías Bueno, Nº 6, Bruno de los Santos, Nº 4, Samuel Fernández, Nº 2, Anderson Querois, Nº 13 Juaquín Pintos, Nº 15 Mauricio Machado, Nº 17 Felipe Núñez, Nº 18, Hiago Silva y Nº 1 Juan Manuel Duarte.
De los cuerpos técnicos, en Oriental participaron activamente en la riña, Mauricio Ubal y Marcelo Pírez. En Huracán, participó Andrés Melho.
Finalmente denunciamos que ingresaron muchos parciales por encima del alambrado olímpico y de nada sirvió el cierre del portón de acceso. En pocos segundos las personas mayores que estaban en la cancha fueron las protagonistas del hecho hasta que algunas lograron separar a los jugadores y a los parciales.
Deseamos agradecer el servicio policial que estuvo a nuestro lado en forma permanente y también señalamos que no hubo, por parte ni de un equipo ni del otro, ningún tipo de reproches o expresiones hacia nosotros”, concluye el informe.

Deja un comentario