Tarde de sol pero sin fútbol en nuestra ciudad
Las intensas precipitaciones pluviales de la semana pasada impidieron que se realizara la agenda deportiva prevista para el fin de semana.
Ya el viernes de mañana era bastante complicado pensar en la posibilidad de jugar el domingo.
Las canchas ya ofrecían un panorama desalentador, sin embargo se prefirió aguardar hasta último momento para adoptar una decisión.
En horas de la tarde realizamos un recorrido por algunas canchas y las encontramos repletas de agua, especialmente aquellas que se encuentran a orillas de un curso de agua.
Ya el sábado de mañana comenzaron a llegar algunas confirmaciones de suspensión de campeonatos como por ejemplo de las Ligas de Veteranos.
Era imposible pensar que los mayores pudieran jugar en canchas totalmente imposibles de mantenerse en pié.
De esa manera, las Ligas de la Amistad Senior, la Liga Independiente y la Bernardino Freitas resolvieron suspender su actividad.
Lo mismo sucedió con el fútbol infantil que ya suspendió su actividad del fin de semana, tanto para sábado como para domingo.
Luego la Divisional B también hizo lo mismo y finalmente, en horas del mediodía se conoció la decisión del Consejo Juvenil respecto a la actividad de la sub-15.
Cuando todo estaba suspendido dejó de llover y en la jornada de ayer hubo sol radiante pero evidentemente los clubes propietarios de escenarios deportivos que se utilizan, no pueden hipotecar sus campos de juego porque el trajinar de los jugadores en la cancha, probablemente provocara estragos de real importancia.
A partir de hoy y cuando sesiones cada una de las ligas se comenzará a definir la etapa del próximo fin de semana.