Rivera, martes 5 de noviembre de 2024

Tacuarembó Fútbol Club perdió el invicto en el Clausura de la B

(Por Álvaro Gil) El pasado sábado Tacuarembó sufrió su primera derrota en la segunda rueda de la divisional de ascenso, cayendo como visitante por 1 a 0 ante Cerrito. Alexis Noble anotó el único gol del partido.
Ya en el primer tiempo, los dirigidos por Jorge Castelli, no repitieron el buen rendimiento que venían mostrando en esta segunda rueda. No obstante Tacuarembó tuvo las posibilidades más claras, y hasta no le cobraron un claro penal sobre el delantero salteño, Nicolás Fagúndez.
En dicha incidencia Fagúndez fue derribado sobre la línea del área mayor, cobrando la falta el árbitro del partido, Daniel Rodríguez, pero fuera del área. El reglamento marca que si la falta es dentro del área o en su defecto sobre la línea de la misma, debe cobrarse penal.
En el segundo tiempo si bien Tacuarembó tuvo alguna esporádica chance de gol, el elenco norteño seguía sin jugar bien, encontrándose con un Cerrito que en más de una oportunidad, inquietó el arco defendido por el portero tranquerense, Jonathan Denis.
El la recta final del encuentro, tuvo dos situaciones que fueron lapidarias para que Tacuarembó regresara a casa con las manos vacías. En primera instancia fue expulsado Marcos González, quien teniendo tarjeta amarilla cometió una infracción en la mitad de la cancha, viendo la tarjeta roja por doble amonestación.
La otra incidencia que llevó a que Tacuarembó perdiera el invicto, se registró a dos minutos del cierre, cuando llegó el gol del triunfo de Cerrito, que fue convertido por Alexis Noble.
En el Clausura de la B, de nueve partidos disputados Tacuarembó ganó 8 y perdió 1, y continúa dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso.
Restan cuatro fechas para culminar el torneo, de las cuales Tacuarembó disputará tres partidos como local en el Goyenola.
En la medida que Tacuarembó mantenga el rendimiento que ha mostrado tiene buena chance de que consiga el retorno a primera división.
Su entrenador Jorge Castelli, conjuntamente con los referentes de este plantel, como Aldo Díaz y Franco Sosa, deben procurar que lo sucedido en la temporada pasada, no incida en lo psicológico.
Recordemos que el pasado año Tacuarembó estuvo muy cerca de conquistar el ascenso, quedándose sin dicha posibilidad en la recta final del certamen.
El próximo rival de Tacuarembó será Progreso, siendo local en el Goyenola el próximo sábado.

Deja un comentario