Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024
Copa Nacional de Selecciones:

Tacuarembó logró la clasificación en definiciones desde el punto penal

Paysandú igualó sin goles ante Tacuarembó, en la revancha de los cuartos de final, repitiendo el resultado del compromiso de ida.
Y no hubo más remedio que definir el ganador del partido, y el que se quedaría con el pasaje a las semifinales para enfrentarse finalmente a Mercedes.
Y la definición por penales favoreció a los rojiblancos. Quedó en claro que los remates desde los 11 pasos son a suerte y verdad.
La verdad estuvo en los remates que Paysandú no pudo convertir. Y la suerte no estuvo del lado de Federico Acosta, que atajó dos y debió haberse quedado con otros tantos, pero la pelota mojada se escurrió increíblemente con rumbo a la red.
Nadie esperaba esa definición. Quizá porque el partido de ida, aquel 0 a 0, dejaba abierta la puerta para que aparecieran los goles en la revancha.
Pero no hubo caso. A Paysandú le costó hacer pie en el partido, adaptarse a esa línea de tres que planteó con la idea de sumar gente en la mitad de la cancha.
Tacuarembó se hizo de la pelota, generó complicaciones pero, como contrapartida, solo tuvo una clara ocasión de gol, que terminó con un cabezazo cruzado que llevó la pelota afuera.
La Blanca intentó reaccionar pero fallando en la entrega del balón, apostando demasiado al pelotazo para Timoteo Acosta, que hizo todo el esfuerzo pero sin poder lastimar.
Pero no alcanzaba.
Y con el paso de los minutos la sensación era la misma que en el campito cuando había que irse a casa: el que hacía el gol, se quedaba con el partido.
Un penal sobre Timoteo Acosta que pasó desapercibido para el árbitro y no generó protestas, fue la jugada que despertó a los pocos hinchas que quedaron en la tribuna entre pelotazo y pelotazo.
Paysandú intentaba, buscaba, quería. Sin tener la claridad necesaria, porque para colmo Parodi ingresó y pocos minutos después se sintió definitivamente de su lesión, aunque permaneció en cancha.
Los rojiblancos, ya con 10 jugadores, quisieron reaccionar mientras el reloj le ganaba al local, que no encontraba el camino para salir del cero y escaparle a los penales.
Tacuarembó pasa a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Mayores.

Deja un comentario