Tacuarembó lo había dominado y lo perdió en los cinco finales
SALTO (De Diario El Pueblo). Salto ganó un partido importantísimo, en primer lugar porque demostró rebeldía, a pesar de que iba perdiendo 1 a 0 nunca se entregó, y con dos “cocazos” de Lairihoy dio vuelta el resultado, quedando como único líder del Torneo Litoral Norte.
EL PARTIDO
Fue distinto al jugado ante Soriano, en el primer tiempo Tacuarembo cerró caminos a los delanteros salteños, con una impecable defensa mixta, en zona y al hombre, agrupándose muy bien. Pero también Salto jugó mejor defensivamente, no cometió los errores del otro día y principalmente presionó en la mitad de la cancha.
Contabilizamos únicamente dos jugadas de gol favorable a los hombres de Ramón Rivas, a los 15’ un pase en profundidad de Sandro Aranda hacia Gustavo Carballo que gana en velocidad pero definió muy mal ante la salida del guardameta Gamba que le cerró el primer palo y lo obligó a intentar meterla al otro palo pero el balón salió demasiado abierto, lejos del arco sobre la esquina del corner.
A los 37’ nuevamente Gustavo Carballo recibe la pelota dentro del área tacuaremboense, hace un “sombrerito” y deja dos marcadores por el camino y en la caída misma del balón saca un remate que es despejado por arriba del travesaño con mano cambiada por el guardameta Gamba.
Los visitantes tuvieron también dos jugadas de peligro, a los 17’ una jugada dudosa, Da Silveira es derribado dentro del área salteña y a los 43’ una entrega corta de Fabio Fernández al guardameta Burgos, Martínez presionó y por poco le roba el balón a Burgos. Prevaleció la marca a la creación, finalizando el primer tiempo sin goles con un empate parcial de 0 a 0.
EL SEGUNDO TIEMPO
Ya en el segundo tiempo Salto de salida se fue adelante y dejó espacios, a los 3’ el guardameta Diego Burgos le gana un mano a mano a Vera, fue la primera distracción de la defensa salteña.
UN BALDE DE AGUA FRIA
A los 18’ una llegada de Vera al fondo derecho de Tacuarembó, levanta al centro y llegó solo en forma frontal Miguel Martínez que de palomita conecta un golpe de cabeza marcando el 1 a 0 favorable a Tacuarembó, un balde de agua fría.
Tacuarembo trata de aguantar el resultado y el DT falla en el procedimiento, forma dos líneas finales de cuatro y de ingreso al conocido Wilker Dos Santos un hombre pesado y lento, sacando a Carlos Vera, un jugador rápido que estaba complicando a la defensa salteña. A los 19’ se va por doble amarilla Sandro Aranda.
LOS GOLES VINIERON DEL BANCO
A los 25’ ingresan Fabricio Lairihoy y Matías Olivera y los 39’ viene el empate de Salto por vía aérea, un centro de Iriarte, anticipo Lairihoy y de cabeza metió la pelota por abajo contra el parante derecho del guardameta Gamba que nada puede hacer, Salto empataba y quería más.
EL GOL DEL TRIUNFO
A los 46’ se dio una jugada idéntica al primer gol, esta vez un centro de Di Napoli al área de Tacuarembó, Lairihoy gana nuevamente y mete el golpe de cabez, el guardameta Gamba de mala fortuna se resbala y el balón se mete en el arco, concretándose el 2 a 1 definitivo, y con ello el delirio de la hinchada.
LOS DETALLES
Estadio “Ernesto Dickinson”. Entradas vendidas 1.200. Recaudación $ 74.000. Jueces: José Luis Sierra, Israel Martínez y Wilde Lapido (terna arbitral de Soriano).
SALTO: Diego Burgos, Juan Viera, Fabio Fernández, Jorge Alvez, José Reina, Antonio Gómez, José M. Di Napoli, Juan Iriarte, Sandro Aranda, Víctor La Luz, Gustavo Carballo.
Cambios: A los 25’ Matías Trinidad por Antonio Gómez y Fabricio Lairihoy por Víctor La Luz; a los 35’ Guillermo Coelho por Juan Viera. Todos en el segundo tiempo.
Goles: Fabricio Lairihoy, a los 39’ y a los 46’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 19’ del segundo tiempo fue expulsado Sandro Aranda.
TACUAREMBÓ: Joaquín Gamba, Álvaro Duarte, Walter Pereira, Ruben Cabrera, Matías Bica, Hugo Echechuri, Julio Almeida, Miguel Martínez, Nicanor Leal, Carlos Vera, Martín Da Silveira.
Cambios: A los 12’ Gonzalo Alves por Martín Da Silveira; a los 30’ Wilker Dos Santos por Carlos Vera. Ambos en el segundo tiempo.
Gol: Miguel Martínez, a los 3’ del segundo tiempo.