Rivera, sábado 7 de septiembre de 2024

Suspensiones: Un calendario que comienza a complicar al fútbol riverense

La del pasado fin de semana no se trata de una simple suspensión. Es una suspensión que comienza a complicar mucho el calendario de las actividades futbolísticas de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
En juveniles, el certamen de la categoría sub-17, que necesita preparar a una selección para que juegue a fin de año, lleva apenas una fecha jugada.
Como se juega, a dos ruedas, la primera terminaría el 21 de octubre mientras que la segunda rueda estaría finalizando el 14 de diciembre y todo ello sin otra suspensión, lo que parece poco probable que suceda.
Hay que pensar que también habrá finales y seguramente llegaremos hasta las fiestas tradicionales de fin de año.

EN PRIMERA DIVISIÓN
También aquí estamos señalando que, sin suspensiones, el atraso pueda llegar a comienzos de diciembre.
Es lógico que, en Primera División, existe la posibilidad de agilizar el final jugándose de noche en el Estadio Atilio Paiva Olivera.
Sin embargo, luego que la gran mayoría de los clubes resolvieran dejar de fijar el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” por una cuestión económica, habría que ver cuáles serán las consecuencias que pueda tener esta decisión.
Hoy faltan alrededor de unos doce fines de semanas para que el certamen termine en sus dos ruedas y restaría jugarse una final (o finales) que está establecida en el Reglamento.
Doce semanas son tres meses, y ello nos lleva a las fiestas tradicionales de fin de año, siempre y cuando no haya otra suspensión, así que no habrá otra alternativa que adelantar partidos y jugar en horas de la noche, pero ello será motivo de estudios.

Deja un comentario