Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Sur oficializó a Gustavo Bares como candidato a la presidencia de OFI

El sábado en horas de la noche en Canelones se reunió la Confederación de Fútbol del Sur, que determinó los miembros titulares que integrarán la lista de cara a al congreso elector que se desarrollará en Melo en el mes de setiembre.
Fue una instancia que no estuvo exenta de polémicas, ya que Colonia busco por todos los medios colocar al actual tesorero Julio García Bedat en la lista de titulares.
Pero los votos de las afiliadas fueron contundentes, solo tres apoyaron al actual consejero y seis se manifestaron en contra.
Alexis Bonnahón, reveló que “hubo encontronazos con Colonia” e informó que a pesar que Julio García quedó como suplente tiene posibilidades de ser incluido en el lugar siete, pero para que eso suceda el Litoral Norte no debería presentar miembros elegibles.
Teniendo en cuenta las afinidades que se han manifestado en esta administración, está claro que el Sur pegó un cambio de 180 grados, ya que algunos dirigentes que estaban hace muchos años integrando el Ejecutivo ya no estarán en funciones.
Bares ha mantenido un grupo de trabajo que ha estado consustanciado en los temas más importantes que abordó la administración de Nélder Márquez.
Por ese motivo aparecen en el número dos Eduardo Mosegui, un dirigente de Canelones que proviene de la Liga de aquel departamento, pero que además integra la Organización Nacional del Fútbol Infantil.
En el número tres, detrás de Mosegui se ubica el abogado Luis Bermúdez hombre de confianza del futuro presidente de OFI.
¿Televisación? Uno de los dirigentes presentes en el congreso de Canelones dijo que no se abordó el tema de la televisación y aseguró que la posibilidad de un posible acuerdo ha perdido peso. “Ni se hablo de ese tema”.
Hay que destacar que dos de los impulsores del proyecto, Julio García Bedat, y Germán Rodríguez Barcos no estarán en los puestos de vanguardia del próximo Ejecutivo, en el caso del floridense que defendió a ultranza el contrato con la televisión, renunció a raíz, entre otras cosas, de la dilación de las ligas en la definición del proyecto.

Deja un comentario