Rivera, viernes 10 de enero de 2025

Sub-18: Una fecha que solamente trajo problemas a los clasificados

Si bien es cierto no compartíamos la opinión de no jugar la quinta fecha de la segunda fase del Campeonato Juvenil, lo correcto hubiera sido que los equipos hubieran cuidado mucho más el tema disciplinario.
Quedan secuelas de una fecha intrascendente que nada, absolutamente nada definía.
Peñarol volvió a ganar, mantiene la invencibilidad pero le cuesta un jugador para el comienzo de la fase de definición.
Jean Carlos Márquez fue expulsado en la última jugada de un partido que ya estaba definido, que ya lo había ganado su equipo y que se trata de un jugador importante en el plantel aurinegro.
Pero Huracán, con el partido ya perdido, sin posibilidades de revertir el resultado, con la ausencia de algunos jugadores que cumplían sanciones, también se ve perjudicado por la expulsión de Marcos Seleguín. Un jugador que generalmente ingresa en el complemento y por lo tanto es importante en el plantel del técnico.
Ganó Peñarol, nada aporta más que mantener el invicto y nada más que ello.
Algo similar ocurrió en la cancha de Cuñapirú, especialmente con Sarandí Universitario que tiene el perjuicio de la expulsión de Pitter Fontes que no podrá estar, por lo menos en la primera fecha de la etapa de definición del certamen.
Pero además de ello perdió un partido que lo tuvo a disposición pero que, en definitiva nada cambia en términos de campeonato.
Con mucho menos expectativa se jugó el partido entre Oriental y Lavalleja y fue victoria del azul por cuatro a dos y se despidió el decano del certamen, a Oriental aún le queda un partido más y deberá jugarlo sin chance alguna.
Los cuatro ya están, ya estaban, la tabla acumulada es con respecto a las dos ruedas y Peñarol ya la había obtenido anticipadamente.
La fecha no cambiaba nada y solamente agrega un dolor de cabeza a los técnicos que por otra parte suman tarjetas amarillas en los equipos que ingresan a la tercera fase donde, ahora si, no se puede perder, pero ello ocurrirá recién luego de jugarse el partido atrasado entre Oriental y Cuñapirú.

Deja un comentario