Cambió la punta del campeonato por un gol decano logrado en los descuentos
Fue una fecha con resultados sorprendentes y cuando todo parecía que Cuñapirú, a pesar de haber perdido los últimos dos partidos no perdería la punta del certamen, un gol en los descuentos cambió la historia de un partido y de las posiciones del certamen.
Todo comenzó con la victoria sorprendente de Rampla Juniors ante una inexpresiva presentación de Cuñapirú que centralizó, que jugó muy mal y que el rojiverde supo aprovechar.
Y Rampla Juniors se quedó con diez por la tempranera expulsión de su mejor exponente que lo dejaba prácticamente sin delanteros, pero con esfuerzo, con vergüenza deportiva que en muchas oportunidades estuvo por encima de las reales posibilidades futbolísticas logró una victoria que mucho más que tres puntos significan una motivación extra para seguir trabajando.
Nacional y Frontera Rivera Chico no se superaron en un resultado que se ajusta a lo que pasó en la cancha porque si bien es cierto el rojo tuvo más posibilidades no las concretó y porque Gabriel Seguí, a pesar de los goles, cumplió una extraordinaria tarea llegando incluso a atajarle un remate penal a Fernando Morales.
En la triple jornada dominical el triunfo de Peñarol fue realmente dramático y afirmado en el pundonor de sus exponentes que se quedaron con nueve jugadores y supieron mantener el gol de ventaja que había logrado el “Papo” Núñez en el primer tiempo.
Buena tarea del aurinegro, ordenamiento táctico aún con menos jugadores y justifica la victoria por ello.
Cerro sorprendió y no por la victoria ante Artigas que hasta podría entenderse teniendo en cuenta que se trataba de un partido muy parejo, sino por la goleada.
Los albicelestes golpearon en el momento oportuno y en pocos minutos alcanzaron una diferencia inalcanzable y luego la remataron en el complemento con un cuarto gol.
Pero el partido que deja secuelas en la tabla es el último, el que jugaron los equipos de Sarandí Universitario y Lavalleja.
No fue un buen partido, es más, fue menos que discreto y el único gol del primer tiempo llegó por un error defensivo de la defensa verdiblanca y una gran virtud del delantero decano.
Michel Ribeiro logró un gol muy importante para el partido cuando se moría el primer tiempo, pero en el despertar del segundo Anderson Pérez lo empató para el verdiblanco y luego que pasaran más de cuarenta minutos intrascendentes, y cuando todo parecía que se iba con el empate a uno surgieron dos chances de gol, una para cada lado.
La primera para Marcos Ramos que le gano incluso al meta decano pero no pudo terminar bien la jugada y no fue gol.
La otra un tiro de esquina para Lavalleja, rebotes varios y la pelota que queda a merced de Marcio Conceição para que éste lo transformara en gol, en victoria y en punta del campeonato para el actual campeón.