Sub-18: Salto dominó pero no aprovechó las chances que tuvo y Rivera lo pudo haber ganado
Resulta complicado explicar lo sucedido en el partido de juveniles para quienes no vieron el encuentro. Quien estuvo tiene un panorama más claro de lo sucedido en el campo de juego entre salteños y celestes.
Desde el comienzo del encuentro los locales se instalaron en nuestra cancha, dominaron las acciones, se adueñaron del medio de la cancha haciendo que el balón apenas transitara por ese sector para volcar, decididamente la cancha a favor de la ofensiva salteña.
Comenzaron a aparecer las oportunidades y en los primeros quince minutos fueron tres las posibilidades claras que tuvo el local, una de ellas un defensa celeste salvó en la línea cuando entraba.
Fue allí que apareció la primera chance celeste en los pies de Sergio Damián Fernández quien apareció muy sólo dentro del área de meta y sólo ante el golero rival, su remate fue anodino y se quedó en las manos defensivas de Lentinelli.
Siguió Salto con oportunidades y nuevamente un defensa celeste salvó en la línea pero, poco a poco comenzó a aparecer la figura de Yan Luca Rosa.
El golero celeste comenzó a quedarse con pelotas importantes en el partido.
Se terminó el primer tiempo y comenzó a armarse mejor nuestro equipo, el ingreso de Lucas Velázquez fue importante para el soporte defensivo pero, de todas maneras las chances del local se seguían sucediendo.
A los ocho minutos la otra gran oportunidad celeste y nuevamente en los pies de Sergio Damián Fernández que enfrenta al meta local y trata de eludirlo para el lado contrario, justamente para el lado que el golero se había volcado y termina entregándole la pelota en sus manos.
Siguió el dominio salteño y entre los palos y el golero celeste lo impedían.
Hubo situaciones realmente insólitas con la pelota que cruzaba por toda la línea y no entraba y hasta hubo un salteño que evitó un gol de su propio equipo restando un balón que entraba al arco celeste.
En medio de ello volvieron a aparecer algunas chances celestes, una en los pies de Brahian Goncálvez y otra de Matheus Pereira pero se malograban.
Al llegar al final del partido todo fue un desconcierto total, con Salto buscando el gol por todos los medios y los nuestros buscando llegar por medio del contragolpe con el ingreso de Anderson Sosa.
En el desorden generalizado que era el partido en los minutos finales la figura de Yan Luca Rosa se agrandó y aún lesionado tuvo participaciones importantes para conservar el cero en nuestra valla y hasta volvieron a aparecer las posibilidades de haber ganado el partido.
De goleado pudimos haber logrado los tres puntos en un partido que tuvo como principal característica el desconcierto de muchos jugadores en el campo de juego, partido jugado mucho más a corazón que a táctica y organización como equipo tanto de un lado como del otro pero que, en definitiva favoreció a los nuestros que lograron quedarse con un punto como visitante que los mantiene alertas en el certamen.
LOS DETALLES
SALTO 0 RIVERA 0
Cancha: Estadio “Ernesto J. Dickinson” de Salto. Hora de comienzo: 19:15. Jueces: Federico Núñez, Oscar Pereira y Marcelo Bidart (terna de Flores).
SALTO: Sebastián Lentenelli, Nicolás Cáceres, Denis Silveira, Jorge Ramos, Nicolás González, Francesco Chiappini, Gabriel de Cuadro, Agustín Panza, Fabián Leites, Diego García y Agustín Acevedo.
Cambios: Juan Manuel Rodríguez por Diego García y Agustín Robinson por Agustín Panza.
RIVERA: Yan Luca Rosa, Víctor Emanuel Rodríguez, Facundo Sian, Brahian Leal, Igor Viera, Brahiam Goncálvez, Luis Ricardo Lima, Mahicol Olivera, Matheus Pereira y Sergio Damián Fernández.
Cambios: Lucas Velásquez por Mahicol Olivera; Anderson Sosa por Matheus Pereira; Roberto Quinteros por Brahian Goncálvez.