Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

Ante un rival experiente no se pueden cometer errores

La celeste cayó en el Estadio “Ernesto Dickinson” porque cometió errores que un equipo experiente los supo aprovechar muy bien.
El primero de los errores fue al comienzo mismo del partido, hubo desconcentración, hubo descuidos en relación a temas muy concretos que el técnico los había trabajado durante la semana y que no fueron tenidos en cuenta por los jugadores.
El principal de ellos, la subida por el lateral izquierdo de Bruno Fiordelmondo, un muy buen jugador, con experiencia y conocimiento del funcionamiento de los celestes en defensa.
Apenas un par de minutos y ya había advertido que el camino estaba por ese sector hasta que él mismo finalizó una muy buena jugada.
Muy pocos minutos de juego y ya debíamos remar contra la corriente, pero no fue un hecho aislado porque ante Artigas, en el primer partido del campeonato nos había pasado exactamente lo mismo.
Sin embargo la diferencia estuvo en el rival, mientras Artigas intentó conservar la ventaja alcanzada en el comienzo, los salteños fueron por más y utilizaron el mismo camino.
Fue el propio Bruno Fiordelmondo, desde el sector izquierdo, quien ya había propiciado otras jugadas que no se concretaron, algunas de ellas por deficiencias de los delanteros y otras por pericia de nuestra defensa, pero a los 37 minutos el centro llegó perfecto para el cabezazo de Menoni.
Dos a cero y era perfectamente justificable para lo que se veía en la cancha.
Ahí sobreviene otro error celeste y fue desaprovechar la chance más concreta que hubo en el partido cuando el árbitro, dos minutos más tarde del segundo gol salteño, sanciona un penal a nuestro favor.
El remate de Camy se fue afuera y comenzaban a desvanecerse las escasas oportunidades que teníamos.
Un gol, en ese momento, hubiera determinado que la celeste retomara el camino del partido que estaba prácticamente perdido.
Salto se limitó a conservar la ventaja, ofendió en la medida que algunos defectos defensivos celestes se lo permitieron pero sin mucho interés por ampliar la ventaja que ya habían alcanzado.
Para colmo, en el comienzo del segundo tiempo la expulsión de Petter Gonzalo Rocha nos dejaba sin uno de los mejores exponentes que teníamos en el campo de juego.
Si bien es cierto se fue junto a Cavani, quien perdió mucho más fueron los celestes porque los salteños, inmediatamente recompusieron la línea de fondo con la salida de Miranda y el ingreso de González.
Lo demás fue esperar que llegara el pitazo final.
Salto ya no quería más y la celeste estaba resignada al resultado porque no aparecieron las posibilidades a pesar de los intentos ofensivos del técnico.
No hubo una gran diferencia en cuanto al caudal de juego, pero las oportunidades que tuvo a su favor las concretó en el momento oportuno y los nuestros no pudieron aprovechar las escasísimas oportunidades que tuvimos a favor.
Así, sencillamente se explica un resultado final que solamente se justifica por la efectividad de los locales.

LOS DETALLES

SALTO 2 RIVERA 0
Cancha: Estadio “Ernesto J. Dickinson” de Salto. Hora de comienzo: 21:35. Jueces: Fernando di Maggio, Marcelo Bidart y Oscar Pereira (terna de Flores).
SALTO: Rodolfo Martín Ferrando, Christian Cavani, Bruno Fiordelmondo, Juan Viera, Richard Albin, César Antonio Gómez, José María di Nápoli, Marcelo Menoni, Juan Iriarte, Marcio Backes y Dany Miranda.
Cambios: Facundo González por Dany Miranda; Enzo Albano por Juan Viera; Alison Añasco por César A. Gómez.
Goles: Bruno Fiordelmondo a los 6’, y Marcelo Menoni a los 37’, ambos en el primer tiempo.
Observaciones: A los 7’ del segundo tiempo fue expulsado Christian Cavani.
RIVERA: Juan Carlos de León, Sebastián Rossano, Santiago Gabriel Trinidad, Christian Meneses, Pablo Santos, Anderson Matheus Cuello, Marcio André Camy, Petter Gonzalo Rocha, Claudio Etchechury, Marcos Ramos y Michael Ribeiro.
Cambios: Santiago Vidarte por Anderson M. Cuello; Santiago Vica por Sebastián Rossano; Carlos Rodolfo Hernández por Claudio Etchechury.
Observaciones: A los 39’ del primer tiempo Marcio Camy erró un remate penal. A los 7’ del segundo tiempo fue expulsado Petter Gonzalo Rocha.

Deja un comentario