Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

Sub-15: Peñarol tendrá que derrotar a Sarandí para ser campeón de la rueda

Mañana se define la primera rueda del campeonato juvenil de la categoría sub-15 y Peñarol llega con su chance intacta pero, para ser el campeón tendrá que ganarle a Sarandí Universitario y, si lo hace, ya no le interesa en absoluto los demás resultados.
Tiene una gran ventaja y es la de jugar con los otros partidos ya finalizados, es más, hasta puede ser campeón antes de comenzar su partido.
La realidad nos muestra que los aurinegros están en condiciones de lograr su objetivo porque ha sido un equipo con actuación regular siendo, sin duda alguna, el mejor plantel del medio en la categoría.
Todo comienza muy temprano cuando, en el cotejo preliminar de la cancha de Lavalleja juega Oriental ante Deportivo Colina.
Los azules llegan con muchas posibilidades de lograr los tres puntos si nos atenemos a los antecedentes de este mismo certamen.
Si Oriental gana quedará dependiendo de una victoria de Sarandí Universitario ante Peñarol.
Pero Cuñapirú aparece como el tercero en discordia que aún, matemáticamente tiene posibilidades aunque, en realidad es muy complicada porque en caso de compartir la primera posición con azules y mirasoles, quien queda afuera de la final es precisamente es el tricolor militar por saldo de goles.
La reglamentación establece que en caso de igualdad entre dos equipos habrá una final entre ambos pero si son tres, el de peor saldo queda afuera de la final.
Los demás partidos carecen de importancia para esta rueda pero si las tienen para la tabla acumulada que, en esta temporada tiene validez.
Una jornada donde podrá quedar definida la primera parte del certamen y el ganador de la misma tendrá, como mínimo una semifinal por el título.

Deja un comentario