Rivera, viernes 12 de julio de 2024

Sub-14: Un gol en la adición le permite a Cuñapirú quedar primero sólo

La quinta fecha del certamen de la categoría sub-14 deja consecuencias interesantes en la tabla de posiciones. Los dos empates primeros de la fecha y la victoria lograda recién en el tiempo de adición del último partido, deja a Cuñapirú al frente de la tabla de posiciones aún con dos partidos menos jugados.

SARANDÍ SORPRENDIDO
Artigas se mostró diferente pero también Sarandí Universitario no reiteró las virtudes que había demostrado anteriormente y que lo mantenían en la primera posición de la tabla.
El tricolor del Pueblo Nuevo llegó al gol de apertura por intermedio de un jugador más que interesante, que se las ingenia por crear y definir, Enzo Cuña.
Luego, a pesar que Sarandí Universitario era quien dominaba, era el dueño de la pelota, pero erraba una y otra vez.
Se fueron al entretiempo con esa ventaja y la efectividad, en ese momento era del cien por ciento porque Artigas había llegado una sola vez y había concretado el gol de diferencia.
Para el complemento todo cambió porque el verdiblanco se afianzó, empató y pasó a ganar.
Parecía todo liquidado cuando a falta de nueve minutos para el final, Artigas llega por segunda vez y la jugada de Enzo Cuña termina en gol de William Mora.
Empate y, a pesar del esfuerzo de Sarandí, no le alcanzó para mantener la punta.

PARECÍA QUE PEÑAROL GANABA, PERO…
Hubo coincidencia en lo que tiene que ver con el resultado, pero la realidad nos mostró un partido muy diferente al primero.
En este partido Peñarol lo ganaba con relativa tranquilidad a los 30 minutos de juego, dos a cero y hasta con dominio territorial, porque Oriental no se encontraba en la cancha.
Sin embargo, hay situaciones puntuales que cambian el partido y que despiertan definitivamente al azul.
El penal a favor, el gol de descuento y la expulsión de Figueroa en Peñarol, antes de la finalización del primer tiempo fueron determinantes para que Oriental cambiara para el complemento y lograra el empate, pero a pesar de que lo buscó, no pudo llegar a la victoria.
Peñarol sintió mucho jugar con uno menos y que se tratara precisamente de Lucas Figueroa, por la influencia que este jugador tiene en el funcionamiento del equipo.
Otro empate y Peñarol perdía sus primeros puntos en el campeonato.

CUÑAPIRÚ SE ACOSTUMBRA
Llegaba el último partido de la jornada, con resultados a la vista y la posibilidad que tenía Cuñapirú de pasar adelante en la tabla de posiciones.
Había superioridad del tricolor en la cancha, pero la pelota rebotaba, una y otra vez contra una defensa que sabe qué hacer y un golero que es desnivelante en la categoría.
Y Cuñapirú tuvo sus chances, sus oportunidades de marcar, una o dos con el arco prácticamente desguarnecido, pero no concretaba; el partido sumaba minutos a favor de los rojos de Cuaró.
El primer tiempo finalizó sin goles y todo quedaba para el complemento. Pero en realidad no hubo muchos cambios en relación al dominio de Cuñapirú y a la defensa de los rojos.
Hubo, a falta de pocos minutos para el final del partido, una jugada donde Frontera Rivera Chico pudo definir a su favor el partido y el golero de Cuñapirú ahogó el grito de gol que ya comenzaban a corear los aficionados del rojo de Cuaró.
Y ya estábamos en la adición y se registraba un nuevo empate en la jornada dominical, cuando llega la jugada de Enzo Seguí para el gol de Mateo Fajardo y una alegría incontenible para el tricolor, que se queda con el primer lugar en la tabla de posiciones y aún con dos partidos menos jugados.

LOS DETALLES

SARANDÍ UNIVERSITARIO 2 ARTIGAS 2
Cancha: Parque “Carlos Serón”. Hora de comienzo: 10:10. Jueces. Anderson González, Robert López y Pamela Lemos.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Franco Cáceres, Lucas Barrera, Mateo Dinardi, Enzo Ataídes, Facundo Pereira, Renzo Rodríguez, Juan Achugar, Lucas Alonzo, Francisco Posada, Enzo Flores y Erik Barboza.
Cambios: Erick de Jesús por Lucas Barrera; Rafael da Silva por Enzo Flores; Santiago Ataídes por Mateo Dinardi; Bautista Patrón por Erik Barboza.
Goles: Francisco Posada -de penal- a los 13’ del segundo tiempo y Enzo Ataídes a los 18’ del segundo tiempo.
ARTIGAS: Carlos Mora, Víctor López, Cris Pereira, Facundo García, Nicolás Fernández, Anthony Silveira, Felipe Quintero, William Mora, Bruno Ventimiglia, Facundo Duarte y Enzo Cuña.
Cambios: Víctor Serpa por Facundo Duarte.
Goles: Enzo Cuña a los 9’ del primer tiempo y William Mora a los 36’ del segundo tiempo.

PEÑAROL 2 ORIENTAL 2
Cancha: Parque “Carlos Serón”. Hora de comienzo: 12:10. Jueces: Wilmer Rodríguez, Anderson Nogueira y Denvid Domínguez.
PEÑAROL: Luis Lisboa, Joaquín Ospitaleche, Erick Maciel, Víctor Morais, Benjamín González, Américo Gonzálvez, Lucas Figueroa, Juan Sanguinetti, Thiago Agustín Pereira y Jefferson Etchechury.
Cambios: Joel Gonzálvez por Víctor Morais; Elías Cal por Juan Sanguinetti; Mario Silveira por Thiago Pereira; Juan Pittamiglio por Benjamín González; Alejandro Dutra por Jefferson Etchechury.
Goles: Thiago Pereira a los 18’ del primer tiempo y Jefferson Etchechury a los 28’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 43’ del primer tiempo fue expulsado Lucas D. Figueroa.
ORIENTAL: Benjamín Caresani, Paolo Tavarez, Germán Sarries, Hugo de la Rosa, Juan da Rosa, Juan Severo, Facundo Núñez, Ezequiel Carballo, Juan Echeverz, Mauricio Larrosa y Matías González.
Cambios: Felipe Rodríguez por Matías González; Hugo Méndez por Facundo Núñez; Juan Prats por Juan Severo.
Goles: Hugo de la Rosa -de penal- a los 41’ del primer tiempo y Mauricio Larrosa a los 26’ del segundo tiempo.

CUÑAPIRÚ 1 FRONTERA RIVERA CHICO 0
Cancha: Parque “Carlos Serón” Hora de comienzo: 14:10. Jueces: Sandro L. Ferreira, Luis C. Rodríguez y Aldrin Suárez.
CUÑAPIRÚ: Enzo da Silva, Kevin Pérez, Pablo Almeida, Lucas Techera, Aran Olivera, Alan Machado, Mateo Fajardo, Maicol Montaño, Enzo Seguí, Alexis Silveira y Saimon Santos.
Cambios: Martín Rodríguez por Paulo Almeida; Germán Carballo por Maicol Montaño; Gonzalo Ruiz por Germán Carballo; Bruno Iglesias por Saimon Santos.
Gol: Mateo Fajardo a los 47’ del segundo tiempo.
FRONTERA RIVERA CHICO: David Porto, Jonathan Collazo, Gregory Fernández, Erick Fernández, Luis de los Santos, Adrián Moreira, Emanuel Mamani, Felipe Suárez, Cristofer Silveira, Kevin Moreira y Cristofer Olivera.
Cambios: César Cal por Jonathan Collazo; Agustín Núñez por Luis de los Santos.

Deja un comentario