Rivera, viernes 12 de julio de 2024

Sub-14: Increíble empate de Peñarol ante Sarandí, y Cuñapirú fue el gran favorecido

Al jugarse la sexta fecha del campeonato de la categoría sub-14 no hubo mayores sorpresas en cuanto a lo que se podía anticipar acerca de los partidos.
Oriental se vio favorecido con un gol antes del minuto de juego, derrotó ampliamente a Artigas por siete a uno dejando definitivamente a los tricolores en el último lugar de la tabla de posiciones.
Para el azul el triunfo tiene una relativa trascendencia, porque se quedó con ocho unidades y estaría en la tercera posición compartiendo con Peñarol y delante de Frontera Rivera Chico, que tuvo fecha libre y tiene seis unidades y Huracán que tiene tres pero que, a pesar que resta una sola fecha para el final de la rueda clasificatoria, puede llegar a nueve por el fallo pendiente que aún espera del Tribunal.
Todo porque el azul tiene fecha libre en la última fecha y mirará la posibilidad de acceder a la Liguilla desde la tribuna.
En el segundo encuentro Cuñapirú sigue caminando muy firme y se encamina, al menos, por ahora, a ser el campeón de la rueda clasificatoria. Un equipo firme, seguro de sí mismo y con jugadores interesantes integrando una columna que realmente es desnivelante en la categoría.
Cinco a cero, y hasta pudo ser más, ante un rival que se mantuvo firme hasta el primer gol del tricolor, casi a los 30 minutos de juego, luego cayó y enseguida llegó el segundo. Así se terminaba la primera parte, pero todo estaba decidido y solamente se esperaban más goles de Cuñapirú, y fueron tres más en el segundo tiempo.
Pero el partido realmente interesante, dramático y con un final poco creíble -y solamente quienes estaban en la cancha de Oriental podrán explicarlo, porque seguramente a todos nos faltarán palabras y adjetivos para contar lo que se vivió en los instantes finales del encuentro- fue el disputado por Peñarol y Sarandí Universitario.
El primer tiempo se terminaba cero a cero y era el resultado que más se ajustaba a lo que se veía en la cancha. Pero llegó el oportunismo de Francisco Posada para poner en ventaja a los verdiblancos.
Un gol poco creíble en la mitad del segundo tiempo, del más chiquito de la cancha, Juan Martín Achugar, de cabeza y en el área contraria, y Sarandí Universitario pasaba a ganar dos a cero y encaminaba una victoria clara e inobjetable hasta ese momento.
El partido siguió así hasta los 41 minutos del segundo tiempo. Sí, faltaban cuatro para el final del encuentro, ganaba el verdiblanco por dos a cero y Jefferson Etchechury descuenta para Peñarol. Podía parece un gol que solamente los dejara más cerca en el marcador, pero Peñarol soñaba con llegar al menos al empate antes del final.
No fue así, porque movió Sarandí Universitario y nuevamente llega el gol de Posada para el 3 a 1, y que la diferencia volviera a ser de dos goles.
Cinco minutos de adición y Peñarol tuvo fuerzas suficientes para llegar al segundo a los 48’ del segundo tiempo. Restaban dos minutos de los adicionados por el árbitro; Sarandí ganaba tres a dos, pero hubo tiempo para un remate final, desde lejos, que nadie sabe por dónde pasó la pelota y decretó el tercer gol aurinegro.
Locura total. Desde el minuto 41, a cuatro del final y hasta el pitazo de fin de encuentro hubo cuatro goles. Y, desde afuera, el único que festejó agradecido fue Cuñapirú, aunque justo es decirlo, los chicos aurinegros se fueron locos de contentos, como si hubieran obtenido un triunfo en una final de campeonato.

RESULTADOS DE LA FECHA

– Sexta fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-14.
Oriental 7 Artigas 1. Goles: Matías González (2), Mauricio Larrosa (2), Hugo de la Rosa (2), Juan da Rosa (O) / Bruno Ventimiglia (A).
Cuñapirú 5 Huracán 0. Goles: Enzo Seguí (2), Saimon Santos (2), Lucas Techeira (C).
Sarandí Universitario 3 Peñarol 3. Goles: Francisco Posada (2), Juan Martín Achugar (SU) / Jefferson Etchechury, Américo Santiago Gonzálvez, Benjamín González (P).
Fecha libre: Frontera Rivera Chico.

TABLA DE POSICIONES

Primera rueda del campeonato juvenil sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 4 4 0 0 13 3 10 12
Sarandí Universitario 5 2 3 0 12 8 4 9
Peñarol 4 2 2 0 17 6 11 8
Oriental 6 2 2 2 14 8 6 8
Frontera Rivera Chico 5 2 0 3 4 6 -2 6
Huracán 5 1 0 4 2 10 -8 3
Artigas 5 0 1 4 7 28 -21 1

Deja un comentario