Rivera, domingo 23 de junio de 2024

Sub-14: Cuñapirú ganó y se acerca al título; Peñarol goleó a Oriental

Cuñapirú volvió a ganar y se consolida como un serio candidato al título de la categoría sub-14. En partido duro y complicado, el tricolor llegó a la ventaja que necesitaba para poder esperar la última fecha con la tranquilidad que un empate lo consagra campeón sin la necesidad de partido final.
Dos a cero fue el resultado final del encuentro, con dos goles consecutivos y logrados en la mitad del segundo tiempo con el único aspecto interesante de la victoria que lo deja líder único y absoluto de la Liguilla con seis unidades.
En el otro partido Oriental, ganador de la primera fecha, necesitaba ganar para poder mantener chances de igualar al tricolor, pero cayó ante Peñarol que lo goleó.
La efectividad y la exuberancia física de Jefferson Etchechury en el ataque de Peñarol fueron fundamentales para ir logrando los goles que terminaron conformando un resultado final de seis a cero.
Ahora resta solo una fecha y Cuñapirú jugará ante Oriental mientras que Peñarol lo hará ante Sarandí Universitario.
Hay solo una posibilidad para que Cuñapirú no logre el título y es que pierda ante el azul y de esa manera lo alcanzará en el primer lugar, pero además puede darse el caso que Peñarol derrote a Sarandí Universitario y también llegue a los seis puntos.
Si hay triple empate y dependiendo de los resultados, esta goleada de Peñarol resultaría de vital importancia porque los dos equipos con mejores saldos se clasificarían a la final.

RESULTADOS DE LA FECHA

– Segunda fecha de la Liguilla del campeonato de la categoría sub-14.
Cuñapirú 2 Sarandí Universitario 0. Goles: Enzo Seguí -de penal- y Alex Núñez (C).
Peñarol 6 Oriental 0. Goles: Jefferson Etchechury, Elías Santiago Cal, Juan Sanguinetti, Thiago Pereira (2) y Lucas Figueroa (P).

TABLA DE POSICIONES

Liguilla del campeonato juvenil de la categoría sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 2 2 0 0 5 1 4 6
Peñarol 2 1 0 1 7 3 4 3
Oriental 2 1 0 1 1 6 -5 3
Sarandí Universitario 2 0 0 2 0 3 -3 0

Deja un comentario