Rivera, viernes 21 de junio de 2024
Divisional B de la Copa Nacional de Clubes:

Los equipos riverenses van al “Goyenola” a buscar los puntos para la clasificación

Mañana se jugará la penúltima fecha de la Serie C de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes, y los equipos riverenses van a buscar los puntos que necesitan para seguir pensando en la clasificación a la siguiente fase.
Huracán jugará ante Lavalleja (en la fotografía) en el encuentro preliminar, y el conjunto riverense debe confirmar su favoritismo que se basa en las últimas actuaciones de ambos equipos.
Mientras que los riverenses llegan a esta instancia luego de una resonante victoria ante Peñarol en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, los del equipo militar del vecino departamento vienen de caer estrepitosamente ante Estudiantes por 7 a 0, lo que, sin duda alguna, debe haber dejado alguna huella negativa.
Los cuatro puntos que hoy tiene el equipo de Danilo Poschi alientan no solo la esperanza de ser uno de los cuatro mejores terceros que pueda acceder a la siguiente fase, sino que también abre la esperanza de una clasificación directa porque, en caso de ganar, llegaría a siete unidades contra nueve del que pierda el partido de fondo.
Todo a favor del “globito”, que deberá confirmar en la cancha sin permitir la reacción que tuvo este mismo rival cuando jugaron en nuestro medio y Huracán tenía prácticamente asegurada la clasificación y terminó relegando dos puntos que hoy serían sumamente valiosos.
En el encuentro de fondo los dos equipos que marchan al frente de la tabla de posiciones de la Serie volverán a enfrentarse y será la revancha para la media y media de Tacuarembó, que en nuestro estadio perdió la posibilidad de llevarse un empate meritorio en los últimos minutos del partido.
Seguramente será un gran partido, porque ambos equipos tienen buenos jugadores y han dado muestras claras de estar a la altura de las condiciones como para alcanzar la clasificación.
Sin embargo, es oportuno destacar que Estudiantes llega mejor desde el punto de vista anímico después de golear a Lavalleja, mientras que el aurinegro no solo viene de una derrota ante Huracán, sino que deberá mejorar en su rendimiento porque su actuación ante el “globito” no conformó en absoluto.

LOS DETALLES

Mañana, sábado. Quinta fecha de la Copa Nacional de Clubes de OFI, Divisional B – Serie C.
– En el Estadio “Raúl Goyenola”:
Hora 15:30 Lavalleja (Tacuarembó) vs. Huracán (Rivera). Árbitros: Rodrigo Saboreo, Juan A. Monzón y Gonzalo Ríos (terna de Durazno).
Hora 17:45 Estudiantes (Tacuarembó) vs. Peñarol (Rivera). Árbitros: Matías Pérez, Gonzalo Ríos y Juan A. Monzón (terna de Durazno).

TABLA DE POSICIONES

Serie C - Divisional B de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Estudiantes (Tacuarembó) 4 3 0 1 14 3 11 9
Peñarol (Rivera) 4 3 0 1 6 4 2 9
Huracán (Rivera) 4 1 1 2 4 7 -3 4
Lavalleja (Tacuarembó) 4 0 1 3 4 14 -10 1

Deja un comentario