Rivera, viernes 19 de julio de 2024

Sub-14: Con veinte minutos a todo ritmo le bastó a la celeste para liquidar el partido

Los celestes sub-14 jugó un buen partido, con momentos realmente muy buenos, como por ejemplo los primeros veinte minutos, donde marcó la diferencia en el partido con jugadas de alto nivel que no solo llamaron la atención, sino que sorprendieron al rival, tanto que a los 19 minutos de juego ya habían logrado cuatro goles.
Un hecho realmente importante y difícil de igualar, porque no dejaron tiempo ni siquiera para que el rival se repusiera, respirara y buscara alguna forma de reaccionar.
Es que los celestes se instalaron en la cancha contraria desde que la pelota estuvo en movimiento y no le permitieron nunca la salida clara al rival.
Y, es lógico, cuando se logran cuatro goles en veinte minutos sirve para un buen descanso en el partido y sirve para que rival no sienta ni siquiera fuerzas para intentar algo diferente.
Los chicos isabelinos estaban abrumados, atónitos ante el resultado parcial y a lo largo de todo el primer tiempo se limitaron a defender.
Justo es decir que además del quinto gol que llegó a los 33 minutos de juego, los celestes tuvieron otras chances y si la primera parte hubiera terminado con seis o siete goles de diferencia a nadie hubiera llamado la atención.
Vino el segundo tiempo, se hicieron todos los cambios y el partido se mantuvo en ese ritmo, que lo imponían los nuestros.
Hubo algún atisbo de reacción isabelina motivado más que nada porque sacamos el pie del acelerador y nos limitamos a administrar la victoria, los puntos ya obtenidos y la tranquilidad que el marcador no sufrió alteración alguna ni siquiera cuando se sancionó un penal a favor de la visita.
Un error reglamentario que los jugadores desconocen le privó al equipo de Paso de los Toros haber logrado un gol.
El tiro del jugador amarillo dio de lleno en el parante y volvió a la cancha siendo que el mismo jugador volvió a tocar la pelota para mandarla al fondo de la red, lo que está expresamente prohibido porque, en definitiva, en un tiro libre, un mismo jugador tocó dos veces la pelota sin que otro lo hubiera hecho, y no por posición adelantada como mencionaron muchos en el estadio al ver que el árbitro anulaba la conquista.
Se terminó el partido con absoluta tranquilidad y con la clasificación ya plenamente confirmada, bastando un empate ante los rojiblancos el próximo fin de semana para terminar en el primer lugar de la serie.

LOS DETALLES

RIVERA 5 PASO DE LOS TOROS 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 13:30. Árbitros: Oscar Gonzalo Cardozo, Robert Shair Ledesma y Sebastián Samit (terna de Paysandú y Salto).
RIVERA: Deivid Kaike Porto, Enzo Ataídes, Axel Tabárez, Brayan Román Santos, Mateo Fajardo, Aran Olivera, Américo Santiago Gonzálvez, Cristofer Silveira, Gregory Gabriel Hetes y Renzo Francia.
Cambios: Lucas Figueroa por Renzo Francia; Mauricio Larrosa por Américo Gonzálvez; Agustín González por Gregory Hetes; Joaquín Ospitaleche por Mateo Fajardo; Víctor Morais por Germán Sarries.
Goles: Renzo Francia a los 9’, 15’, y 33’ del primer tiempo, Cristofer Silveira a los 17’ y Gregory Hetes a los 19’ del primer tiempo.
PASO DE LOS TOROS: Thiago Toñole, Esteban Gonatto, Benjamín Estévez, Maximiliano Parentini, Thiago laguna, Brandon Mello, Mauro Ferreira, Gabriel Germán, Bruno Rodríguez y Bruno Seara.
Cambios: Joaquín Saraiva por Bruno Seara; Lorenzo Lambache por Thiago Laguna; Lucas Mareco por Gabriel Germán; Diego Peña por Esteban Gonatto; Diego Planas por Brandon Mello.

TABLA DE POSICIONES

Serie B de la Copa Nacional de Selecciones sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Rivera 5 4 1 0 17 2 15 13
Tacuarembó 5 3 2 0 16 3 13 11
Paso de los Toros 5 1 1 3 5 8 -3 4
San Gregorio 5 0 0 5 0 25 -25 0

Deja un comentario