Rivera, sábado 2 de diciembre de 2023

A pesar del resultado ajustado la celeste sub-15 ganó con propiedad

La sub-15 no tuvo toda la facilidad que había tenido la sub-14 en el partido preliminar. Enfrentó a un equipo más fuerte, con más experiencia, con algunos jugadores interesantes, pero en realidad lo que importó en este caso fue el momento de los goles.
En la mitad del primer tiempo, como siempre, apareció Álvaro Costa para dar la tranquilidad que estaba faltando porque el gol no llegaba porque, por lo demás, los celestes ya estaban haciendo méritos más que suficientes como para estar al frente en el marcador.
Ya con el resultado a favor, todo es más fácil; las jugadas comienzan a aparecer con mayor fluidez y hubo momentos de dominio total de la selección riverense.
Para coronar un muy buen primer tiempo, y segundos antes de la finalización, llega un golazo de un gran jugador que tiene nuestra selección, como Thiago Sosa, que siempre mantiene un nivel más que interesante. Dos a cero y el árbitro cerró la primera etapa.
En el complemento, los isabelinos intentaron algo, comenzaron a llegar con más asiduidad a la zona defensiva local, pero les faltó puntería y tranquilidad en el momento de la definición.
Del otro lado, Rivera tuvo varias chances de anotar y hasta con tantos remates los propios celestes terminaron haciendo que el golero de Paso de los Toros no fuera solo un valor muy importante para el equipo, sino que se podría decir que fue el mejor jugador de la cancha por espacio de una media hora.
Salvó situaciones muy claras y hasta frente a dos o tres celestes en mano a mano. Es por ello que ya la victoria parcial se justificaba plenamente a pesar que llegó un gol de la visita cuando estábamos en la media hora de juego de la parte complementaria.
En los minutos finales vino la desesperación de los isabelinos intentando llegar al empate, pero, justo es decirlo, hubo un muy buen trabajo defensivo celeste, que impidió todo peligro sobre nuestro arco y así se lograba no solo la clasificación confirmada, sino también la primera posición, a pesar del fallo del Tribunal de OFI que les otorgó los puntos a los isabelinos en el empate del partido jugado en el “Omar Odriozola”.
Rivera es primero en la serie, mientras que isabelinos y rojiblancos deberán luchar por el segundo lugar ante rivales diferentes. Los rojiblancos deberán no solo ganarle a Rivera sino marcar una buena diferencia de goles mientras que los isabelinos aparecen con más chances, porque jugarán ante San Gregorio de Polanco como locales y con posibilidades de golear.

LOS DETALLES

RIVERA 2 PASO DE LOS TOROS 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:45. Árbitros: Sebastián Samit, Robert Shair Ledesma y Oscar Gonzalo Cardozo (terna de Salto y Paysandú).
RIVERA: Ángel Gabriel Cardozo, Heberson Fabián Díaz, Maicol Antonio Pereyra, Agustín Guillen, Henry Gabriel Olivera, Jorge Francisco Coitiño, Bernardo Moreira, Thiago Sosa, Antony Roberto Ruiz, Álvaro Facundo Costa y Leandro Andrés Salgado.
Cambios: Felipe Benítez por Antony Ruiz; Anthony dos Santos por Thiago Sosa; Bruno Bueno por Jorge Coitiño; Marcel Cruz por Leandro Salgado.
Goles: Álvaro Costa a los 25’ del primer tiempo y Thiago Sosa a los 44’ del primer tiempo.
PASO DE LOS TOROS: Santiago Benítez, Juan D. Ojeda, Maximiliano Moreira, Santiago Rodríguez, Thiago del Valle, Nehemias Mujica, Francisco Núñez, Mahicol Aguiar, Joaquín Frat, Enzo Álvarez y Franco Sánchez.
Cambios: Thiago Viera por Thiago del Valle; Deivid Martínez por Enzo Álvarez.
Gol: Juan D. Ojeda a los 31’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Serie B de la Copa Nacional de Selecciones sub-15
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Rivera* 5 4 0 1 15 7 8 12
Tacuarembó 5 2 2 1 10 6 4 8
Paso de los Toros* 5 2 2 1 10 6 4 8
San Gregorio 5 0 0 5 2 18 -16 0

(*) Tras una denuncia presentada por la Liga Isabelina, Paso de los Toros se adjudicó los 3 puntos del partido de ida ante Rivera (donde el resultado original fue un empate 1 a 1), y se le otorgó un resultado final de 4 a 1. El fallo es apelable.

📌 Más información: Ya no hay quien pueda entender las decisiones de OFI…

Deja un comentario