Rivera, sábado 2 de noviembre de 2024

Solo nueve puntos a jugar y mucho a definir en el Campeonato de Primera

Quedan solamente nueve puntos por jugar y hay una serie de combinaciones que pueden cambiar posiciones sustanciales en las tres tablas.
Resta definir el título del Clausura, que debería jugar ante Peñarol, campeón del Apertura, una semifinal que podría ser final del certamen.
También se debe definir el título de campeón de la tabla acumulada que si es Peñarol evita la semifinal y jugaría directamente con el campeón del Clausura, la final del Campeonato.
Pero cabe la posibilidad que los aurinegros sean los campeones del Clausura y en ese caso serían los campeones sin necesidad de semifinal ni final.
Reconociendo que Nacional ya cambió de Divisional para la próxima temporada, falta determinar quién será su acompañante, por lo que cada uno de los puntos son trascendentes, especialmente para Cuñapirú, que duplica puntaje, pero al que se le van yendo los puntos como agua entre los dedos y resta muy pocas posibilidades de salvar su posición.

LOS PARTIDOS DE CADA UNO

Para entender las tablas de posiciones hay que ver a los rivales que tiene cada uno de los equipos en estas últimas fechas del certamen:
A Cuñapirú: Huracán, Sarandí Universitario y Nacional.
A Deportivo Colina: Peñarol, Nacional y Sarandí Universitario.
A Huracán: Cuñapirú, Oriental y Peñarol.
A Lavalleja: Nacional, Peñarol y Oriental.
A Nacional: Lavalleja, Deportivo Colina y Cuñapirú.
A Oriental: Sarandí Universitario, Cuñapirú y Deportivo Colina.
A Peñarol: Deportivo Colina, Lavalleja y Huracán, en ese orden.
A Sarandí Universitario: Oriental, Cuñapirú y Deportivo Colina.

Deja un comentario