Rivera, jueves 18 de julio de 2024
Torneo de básquetbol 3x3 sub-16...

SND presentó las finales nacionales, que contarán con la participación de cuatro equipos riverenses

La Secretaría Nacional del Deporte presentó las finales del torneo nacional de básquetbol 3×3, disciplina que permitirá a Uruguay participar en los Juegos Panamericanos y Olímpicos, detalló el titular de esa institución, Sebastián Bauzá. En esa instancia, el 15 de abril en Punta del Este, intervendrán jóvenes menores de 16 años de Rivera, Artigas, Rocha, Maldonado, Canelones y San José. El torneo convocó a más de 1.000 deportistas.
A la presentación del evento deportivo, desarrollada en la Torre Ejecutiva en la jornada de ayer, lunes, asistieron también el Subsecretario Nacional del Deporte, Pablo Ferrari; el Presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala; el Gerente Nacional del Deporte, Gerardo Lorente, y el Presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, Héctor Assir.
Bauzá dijo que este tipo de campeonatos categoría sub-16, masculino y femenino, ayudan a mejorar la cantidad de participantes y la base de los jugadores federados. Añadió que el básquetbol 3×3 es una disciplina olímpica y que esta competencia posibilitará que Uruguay participe en los Juegos Panamericanos y en los Olímpicos.
En este campeonato intervinieron unos mil doscientos jóvenes menores de 16 años, provenientes de los diecinueve Departamentos del país. Este deporte es más dinámico y se aprenden los fundamentos del básquetbol, indicó Bauzá.
En este deporte se puntúa distinto al básquetbol tradicional: los “triples” suman 2 puntos y cualquier “doble” o “libre” suma 1 punto. El juego finaliza cuando un equipo alcanza los 21 puntos o más, o al cabo de los 10 minutos de duración del partido.
La primera fase de este campeonato se disputó entre setiembre de 2022 y enero 2023, mientras que la segunda de las etapas regionales se desarrolló en enero y febrero de este año.
Cabe destacar que, en la etapa regional Centro-Norte, donde participaron equipos de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Durazno, la totalidad de equipos clasificados pertenecieron al Departamento de Rivera, tanto en modalidad femenina como en masculino.
Las finales se realizarán el sábado 15 de abril, en la parada 3 de Punta del Este, y, en caso de lluvia, se trasladarán al Campus de Maldonado. Concurrirán representantes de los Departamentos de Rivera, Artigas, Rocha, Maldonado, Canelones y San José.

LOS EQUIPOS RIVERENSES CLASIFICADOS A LA FASE FINAL

– En masculino:
Equipo “BBC”. Integrantes: João Ribeiro, Felipe Iváñez, José Netto y João Víctor Machado.
Equipo “Utah Jazz”. Integrantes: Daniel Orona, Matheus Martins, Rafael González y Bruno López.
– En femenino:
Equipo “Panteras”. Integrantes: Manuela Arbiza, Agustina Cardozo, Malena Sarries y Manuela da Silva.
Equipo “Hamptons”. Integrantes: Pilar García, Silvina Costa, Agustina Vanerio y Guadalupe Meneses.

Deja un comentario