Sin sorpresas: Peñarol y Huracán jugarán la final del torneo de Primera División
Se disputaron las revanchas de los partidos semifinales del Campeonato Rivera, y Peñarol y Huracán llegaban con ventaja deportiva y con goles a favor que complicaban la situación, tanto para Cuñapirú como para Oriental.
En el caso de Peñarol, esa ventaja que arrastraba se vio favorecida y aumentada con un gol en el comienzo del partido.
En racha goleadora, Dalton Bueno anotó el primero de los aurinegros a los cuatro minutos de juego con lo que llevaba a dos goles la diferencia a su favor, además de la ventaja deportiva que traía desde la rueda de clasificación.
Peñarol era más, a veces mucho más en la cancha, pero se quedó, quiso administrar el resultado, regalarle la cancha al rival para sorprenderlo con el contragolpe.
Pero Cuñapirú no lo supo aprovechar, exageró en el pelotazo largo y eso no hizo otra cosa que favorece el accionar de los zagueros Rodrigo Silva y Pablo González.
Cuando Cuñapirú, en alguna rara oportunidad, bajó la pelota y la jugó, inquietó a un Etchenique que tuvo mucho más trabajo en este partido que en el primero.
Pero el aurinegro comenzó a errar goles; erró muchos, algunos de forma inexplicable que hizo que el final del primer tiempo se fuera con la ventaja mínima en el partido, aunque se alargaba en el conteo general.
Los cambios que pretendió el técnico de Cuñapirú no surtieron los objetivos deseados y Peñarol se adueñó del partido, lo llevó a su gusto y manera, pero mantenía la constante de errar goles.
Ya no había muchas posibilidades para el tricolor y del otro lado Maico Britos, Lucas Fagúndez y Sergio Albano se defendían como podían para evitar la goleada.
Hasta que Luis Eduardo Ponce de León anotó el segundo y se siguieron malogrando posibilidades hasta la última del partido, que todo Cuñapirú reclama una posición adelantada de Gonzalo Trinidad pero que nada se sanciona y el gol es válido para conformar una victoria por tres goles que no hace otra cosa que justificar lo que se vio en la cancha, a pesar de las oportunidades perdidas por el conjunto que pasa a la final.
HURACÁN CON PROBLEMAS, PERO…
En el partido de fondo el “globito” fue un Huracán en el comienzo. Se adueñó de todo, de la pelota, del partido y hasta hizo un gol antes de los quince minutos.
El azul estaba mareado en la cancha, no atinaba a nada y el partido ya se le había ido de las manos (y de los pies). No encontraba la pelota y cuando podía hacerlo rápidamente la perdía.
Parecía que Huracán lo iba a llevar por delante, que lo iba a golear después de esa apertura. Pero los partidos se dan vuelta y este fue uno de ellos.
A los treinta minutos un penal a favor del azul, la expulsión a Marcos Jeremías Rodríguez por una doble amonestación con tarjeta amarilla y el gol de Carlos Lima que, en esta oportunidad, pudo vencer a David Freitas.
El viento cambió, los gurises de Oriental sintieron confianza en sus fuerzas y comenzaron a ofender y golpear permanentemente a la defensa rival.
Se terminó el primer tiempo y el empate, si bien es cierto que favorecía a Huracán y que, incluso, para llegar a la clasificación Oriental necesitaba tres goles más, el clima que se vivía era diferente.
Oriental estaba confiado en sus fuerzas y Huracán muy nervioso, porque todo lo que había demostrado en el comienzo ya no salía en el final de la primera parte.
El complemento se jugó bajo esa tónica, con Oriental que seguía martillando mientras tuvo fuerzas, aunque poco a poco se fue dando cuenta que la tarea que debería cumplir era prácticamente imposible.
Huracán, sin reiterar grandes actuaciones, administraba la ventaja que tenía y se fue sintiendo finalista mucho antes del final del partido. Sobre la hora reglamentaria llegó el segundo del “globito”, por intermedio de Douglas de los Santos.
Algunas situaciones enojosas como la falta de pelota para jugar el partido, la desaparición de los alcanzapelotas, en fin, situaciones que no deberían registrarse porque Huracán no necesitaba nada de eso para confirmar su presencia en la final, solamente necesitaba volver a ser el equipo seguro de sí mismo como lo fue a lo largo de todo el campeonato pero que anoche, por momentos, lo perdió.
LOS DETALLES
PEÑAROL 3 CUÑAPIRÚ 0
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo 18:00. Jueces: Sandro Luis Ferreira, Marcio Gabriel Echeverriaga y Jefferson Fabiani Rodríguez. Cuarto árbitro: Wilmer Fabián Rodríguez.
PEÑAROL: Anderson Echenique, Gabriel Madruga, Rodrigo Andrés Silva, Pablo González, Samuel Texeira, Marcos Boldrini, Fabricio Ferreira, Levinston Carballo, Maximiliano Machado, Dalton Bueno y Richard Gómez.
Cambios: Vanderlei Barreto por Levinston Carballo; Thiago Barboza por Gabriel Madruga; Luis Eduardo Ponce de León por Marcos Boldrini; Gonzalo Trinidad por Samuel Olivera Techeira; Saturnino Polocastro por Dalton Bueno.
Goles: Dalton Bueno a los 4’ del primer tiempo, Luis Eduardo Ponce de León a los 16’ del segundo tiempo y Gonzalo Trinidad a los 45’ del segundo tiempo.
CUÑAPIRÚ: Sergio Albano, Maico Britos, Lucas Fagúndez, Víctor Canabarro, Lucas Mora, Álvaro Amado, Miqueas Silva, Luis Alberto Souza, Bruno Cardozo, Anderson Barboza y Jonathan López.
Cambios: Leonardo Machado por Bruno Castaño; Pablo M. Castaño por Luis Alberto Souza; Maiquen Caballero por Miqueas Silva; Matheus Pereira por Álvaro Amado; Juan P. Sacías por Lucas Fagúndez.
HURACÁN 2 ORIENTAL 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo 20:00. Jueces: Néstor Fabián Coelho, Robert Michel López y Yeferson Rosa Márquez. Cuarto árbitro: Luis Carlos Rodríguez.
HURACÁN: Gerardo David Freitas, Brhayan Fernández, Sebastián Rosano, Julio Rocha, Rodrigo Sebastián Sena, Germán Rosas, Kevin Zabaleta, Jeremías Rodríguez, Maico Carneiro, Antony Ramos y Natanael Tabárez.
Cambios: Douglas de los Santos por Kevin Zabaleta; Leonardo Alvez por Brhayan Fernández; Bruno Leyes por Natanael Tabárez.
Goles: Natanael Tabárez a los 14’ del primer tiempo y Douglas de los Santos a los 45’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 31’ del primer tiempo fue expulsado Marcos Jeremías Rodríguez.
ORIENTAL: Gabriel Correa, Maximiliano Escobar, Sebastián Rosa, Gian Luca Fernández, Lucas de León, Valentín Silveira, Kevin Vargas, Carlos Lima, Alexander Díaz, Anthony Scirgalea y Adrián Paz.
Cambios: Facundo Gularte por Valentín Silveira; Gonzalo Lima por Sebastián Rosa; Diego de León por Gonzalo Lima.
Gol: Carlos Lima, de penal, a los 32’ del primer tiempo.