Hoy se conocería la primera nómina de seleccionados de la celeste mayor
De acuerdo a lo informado por algunas autoridades de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, en horas se estará conociendo la primera lista de jugadores seleccionados por el director técnico Richard Quintanilla para integrar el plantel celeste mayor con vistas a la participación en el próximo certamen de la Confederación Litoral Norte.
Siempre de acuerdo a trascendidos, se pudo saber que serían alrededor de unos quince jugadores. Estos deberán comenzar a entrenar mañana en la cancha de Sarandí Universitario, a partir de la hora 19:30 horas.
Es obvio, y de acuerdo a lo que en determinado momento nos dijo el propio técnico celeste, no estará llamando a jugadores pertenecientes a los equipos que a partir de este miércoles comienzan a definir el Campeonato Rivera de Primera División.
Entonces, por lo que se desprende de esta primera citación, restarían unos nueve o diez jugadores que serían citados recién en la noche del 28 de diciembre, cuando se conozca al campeón riverense.
AMISTOSOS ANTE CERRO LARGO
Esos jugadores deberán integrarse rápidamente al plantel seleccionado el mismo jueves 29 porque el viernes 30 está pactado el amistoso a jugarse en la ciudad de Melo ante Cerro Largo.
Los partidos ante los melenses se estrían disputando en el Estadio “Germán Baldassini” de la capital arachana en ambas categorías. La revancha pactada con el equipo que conduce el Gaucho Lucas, será el sábado 7 de enero en el Estadio “Atilio Paiva Olivera” a una semana del debut celeste en el certamen zonal previsto para el 14 de enero en nuestro estadio ante el equipo de Artigas.
Por lo que se ha podido saber, el técnico celeste ha estado presente en estas últimas fechas del Campeonato Rivera con la finalidad de entrevistarse personalmente con cada uno de los jugadores que aspira a tenerlos en el plantel celeste para que, cuando se reciba la designación oficial no haya sorpresas.
Quintanilla no ha hablado con jugadores que aún están en actividad para evitar falsas expectativas o decepciones en el caso de no citar a alguno que suponía su presencia en el plantel lo que, según propias palabras del técnico, podría afectar el normal funcionamiento del equipo en estas instancias de definición del certamen de Primera División.