Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Divisional B de la Copa Nacional de Clubes:

Sin sobrarle nada, Litoral se metió en los octavos de finales de la Copa

PAYSANDÚ (Especial para NORTE por Marcos Rodríguez, de diario El Telégrafo). Habrá presencia sanducera en los octavos de final de la Copa Nacional de Clubes “B”, y será Litoral el representante local.
El decano del fútbol sanducero derrotó por 2 a 0 a Peñarol de Rivera en el Parque “Agustín Rivabén” y selló, no sin algo de suspenso, su pasaje a la siguiente ronda.
El partido tuvo en el comienzo a un Litoral decidido, pero algo nervioso por la necesidad de revertir el 1 a 0 en contra del partido de ida.
Peñarol no inquietaba y esperaba firme atrás, hasta que a los 18’ llegó el primero de Litoral, cuando Silvera cabeceó limpiamente en un tiro de esquina. Era el tanto de la tranquilidad para el decano, que a partir de allí y durante todo el primer tiempo manejó los hilos del partido.
A los 24’ el local atacó por el sector derecho hasta que la pelota llegó a los pies de Duarte, quien con un remate fuerte y bien colocado dejó sin chances a Vaz para poner el 2 a 0.
Nadie podía pensar que luego del gran primer tiempo del local las cosas se complicarían en la segunda parte. cuando transcurrían 10’ del complemento, Sueldo, estando en el piso, le apartó la mano a un rival y el árbitro interpretó agresión. El decano quedaba con diez hombres durante el resto del partido y la incertidumbre invadió el Rivabén.
Peñarol aprovechó el hombre de más para ir por el descuento Largó todos sus jugadores al ataque, incluso los cambios fueron pensando en ofender más y más.
Las chances estuvieron, los aurinegros riverenses pudieron haberlo logrado, pero entre la defensa y De León se encargaron de rechazar cada uno de los balones largos que llegaban al área.
Los minutos pasaban, el final se acercaba y Litoral defendía hasta que tuvo una sola oportunidad para liquidar la serie si lograba el tercer tanto, pero Jordhy Vaz lo impidió con el pie cuando estaba prácticamente vencido.
En los minutos finales, con los cinco agregados del árbitro, Peñarol estado al lado del golero de Litoral, pero sin poder vulnerarlo.
Ya en los instantes finales del encuentro, Peñarol se quedó con diez por la expulsión de Joaquín Paines y fue final feliz para Litoral, que hizo lo justo por la clasificación que termina logrando. Fotografía: Gentileza de diario El Telégrafo, de Paysandú

LOS DETALLES

LITORAL 2 PEÑAROL 0
Cancha: Parque “Agustín Rivabén”. Hora de comienzo: 15:30. Árbitros: Sergio Andrés Liuzzi, Ruben Alexis Cichero y Carlos Ignacio Peralta (terna de Río Negro).
LITORAL (Paysandú): Ayrton de León, Axel Pereira, Nicolás Morales, Alejandro Botta, Anderson Coelho, Juan Silveira, Christian Núñez, Nicolás Duarte, Andrés Guiyama, Cristian Sueldo y Matías Vidiella.
Cambios: Facundo Sosa por Andrés Guiyama; Michael Álvarez por Axel Pereira; Emanuel Tegartten por Nicolás Duarte.
Goles: Juan Silveira a los 18’ y Nicolás Duarte a los 26’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 11’ del segundo tiempo fue expulsado Cristian Sueldo.
PEÑAROL (Rivera): Jordhy Vaz, Jonathan Alex Fontoura, Rodrigo Andrés Silva, Pablo Agustín González, Andrés Maximiliano Machado, Marcos Giovanni Boldrini, Juan Gabriel de Mello, Cristian Fabricio Ferreira, Gastón Rodrigo Machado, Braian Mateus García y Richard Alejandro Gómez.
Cambios: Luis E. Ponce de León por Jonathan Fontoura; Álvaro Amado por Gastón Machado; Joaquín Paines por Braian García.
Observaciones: A los 48’ del segundo tiempo fue expulsado Joaquín Paines.

Deja un comentario