Rivera, lunes 21 de octubre de 2024

Sin pena ni gloria vamos por la última de esta edición del torneo del Litoral Norte

Lo que no querríamos escribir lo hacemos con el enorme dolor que nos causa llegar en estas condiciones a la finalización del Campeonato.
Se sabía que era complicado, difícil y hasta se lo llamaba el “grupo de la muerte”, pero la esperanza siempre estuvo en una selección celeste que, en lo juvenil, tenía un gran equipo y que nunca pudimos dar con la integración ideal.
En mayores pensamos que la experiencia del año pasado, cuando enfrentamos a Tranqueras y San Gregorio de Polanco, podría ser buena, cuando en realidad, los rivales eran otros.
Es increíble que hoy se salga a decir que porque los demás entrenaron veinte días, nosotros con quince estábamos bien, pero, allá ellos, los desorganizados, a la corta o a la larga, quedan por el camino y de eso no hay duda alguna.
Pero además si queremos seguir en el tema, tanto Tacuarembó o Paysandú que fueron quienes iniciaron con veinte días de preparación, lo hicieron con selecciones integradas por planteles sólidos, con el mismo técnico del año pasado y con los mismos jugadores, salvo Tacuarembó que incluyó a Marcio Galli (¡casi nada!).
Artigas y Rivera fueron los que cambiaron y comenzaron con una preparación que no fue siquiera preparación y los resultados están a la vista.
Por si resta algo más para convencer a los incrédulos, Salto se preparó cerca de dos meses, con toda una infraestructura de la que escribimos una y mil veces desde estas mismas páginas, hoy recoge el fruto de su siembra.
Nosotros, sin pena ni gloria, hoy no solo jugamos por cumplir con el fixture sino que lo hacemos con la enorme responsabilidad de no fallarle a nadie, de demostrar, en la cancha, que somos gente de bien y que nuevamente el destino nos ha colocado en el camino, el mismo mal momento que nos tocó vivir en una oportunidad cuando Tacuarembó nos culpó de haber “vendido” un partido con aquel cartel que dolió a muchos, pero no a todos, donde señalaban “la rojiblanca no se vende”.
Hoy es momento de demostrarles que la “celeste tampoco se vende”.

LOS DETALLES

Hoy. En el estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera.
Rivera vs. Paysandú. En sub-18: Hora 20:00. Jueces: Rolando López, Juan Suárez y Jorge Caffree. En mayores: Hora 22:00. Jueces: Walter Araújo, Jorge Caffree y Juan Suárez (terna de Salto).

Deja un comentario